Fantic Caballero Rally 500

Nueva Fantic Caballero Rally 500: más offroad que nunca

Fantic presenta su nueva Fantic Caballero Rally 500 como la versión más offroad de su modelo Caballero. Una variante mejor adaptada al uso fuera del asfalto que mantiene todo el encanto vintage de la mítica firma italiana.

Autor:
Redacción
Foto:
Fantic
Publicado el 04/07/2019
Fantic Caballero Rally 500

La nueva Fantic Caballero Rally 500 es la tercera versión que Factic, la resurgida y mítica firma italiana, presenta de su modelo Caballero 500. Con una orientación más enfocada al offroad, una parte ciclo revisada y un conjunto ligeramente más ligero la Rally llega para destacar como la Caballero más campera de todas.

Las novedades las encontramos tanto en algunos componentes de su parte ciclo como en varios elementos estéticos, de manera que se consigue una imagen más aventurera y alejada del asfalto. Así quienes buscan adentrarse en la tierra con cierta regularidad encontrarán en este modelo Rally una opción mejor adaptada al offroad sin que ello implique prescindir de su característico diseño retro, de inspiradores aires vintage.

Fantic Caballero Rally 500

En su interior no encontramos grandes cambios, sigo montando el mismo chasis monoviga en aleación de acero al cromomolibdeo, pero en este caso se sustituye el basculante de acero por uno más ligero de aluminio, lo que le permite perder ni más ni menos que 3 kg de peso. Las suspensiones, como se podía esperar, también son nuevas. Ahora equipa una horquilla invertida más gruesa, con barras de 43 mm y no de 41 como en sus hermanas, y con además un recorrido más generoso, ahora de 200 mm cuando antes era de 150. El amortiguador trasero con "Piggy Back" recorre 150 mm y tanto éste como la horquilla permiten regulación completa en compresión, extensión y precarga de muelle.

 

El peso total del conjunto es de 145 Kg, por lo que la ligereza y facilidad de movimientos es uno de sus fuertes. Para aumentar sus aptitudes offroad monta neumáticos de tacos, unos Michelin Anakee Wild de medidas 110/80-19" delante y 140/80-17" detrás. Así no hay tierra o barro que se nos resista. A su vez la altura del asiento se ha visto aumentada y pasa de los 845 mm a unos nuevos 860 mm, sin que el resto de las dimensiones se vean alteradas, manteniendo la misma ergonomía y su característica y corta distancia entre ejes de 1.425 mm.

Fantic Caballero 500

El motor se mantiene invariable. Sigue siendo el monocilíndrico 4T 4V SOHC de 499 cc de refrigeración líquida que que ya conocíamos, con sus 40 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 40 Nm a ese mismo régimen. El sistema de escape vuelve a ser responsabilidad de la firma Arrow, lo que siempre le otorga un extra de deportividad.

Fantic Caballero Rally 500

Su estética, como en sus hermanas, sigue siendo todo un homenaje a los añoz mozos de la marca en los '70. La Fantic Caballero Rally 500 incorpora algunos detalles diferenciadores como las placas portanúmeros laterales, las rejillas protectoras de faro y radiador, la pequeña cúpula que remata la óptica delantera, el depósito sobredimensionado que ahora permite albergar 12 litros de combustible, el guardabarros delantero elevado, muy endurero, o el protector del cárter de aluminio.

El precio de la nueva Fantic Caballero Rally 500 es de 7.900 euros y ya está disponible en España. 

Más fotos de la Fantic Caballero Rally 500:

Fantic Caballero Rally 500
Fantic Caballero Rally 500
Fantic Caballero Rally 500

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Fantic

Publicado el 04/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…