Gas Gas TXT Trial 2019

Gas Gas TXT Racing: Llegan las novedades de trial 2019

Las Gas Gas TXT Racing 2019, las motos de trial de la firma de Girona, vienen cargadas de novedades para la próxima temporada fruto de la experiencia y éxitos de Jeroni Fajardo y Jaime Busto en el Campeonato del Mundo de Trial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Gas Gas
Publicado el 17/07/2018
Gas Gas TXT Trial 2019

Gas Gas está teniendo una temporada muy intensa dentro de sus equipos de competición de Trial y de Enduro. Fruto de ello son las novedades que ya tiene listas para la temporada 2019 en trial y enduro y que son fruto, en el caso de las trialeras, de excelente trabajo que están realizando Jeroni Fajardo y Jaime Busto, que a día de hoy van segundo y tercero en el Mundial. Las marcas de motos de trial están corriendo a presentar sus modelos 2019, hace unos días lo hacía tambien Vértigo con la Combat Vertical.

La gama de motos de trial 2019 de Gas Gas por fin dan un paso al frente y dejan bien atrás los años de la crisis económica por la que atravesó la marca. Tienen importantes novedades en su línea gráfica, chasis y motor de una moto que ya tiene dos décadas a sus espaldas... y varios títulos mundiales en manos de Jordi Tarrés y de Adam Raga. ¿Te acuerdas?

Chasis renovado y basculante de aluminio en las Gas Gas TXT 2019

Una de las principales novedades en la Gas Gas TXT 2019 es la incorporación de un basculante de aluminio que funciona con un amortiguador Ohlins y tiene un recorrido de 174 mm. El chasis, que sigue siendo una estructura tubular en acero, ha tenido que ser modificado para el nuevo anclaje que ha requerido el basculante. Los rodamientos han sido doblemente sellados para mejorar la estanqueidad y con el nuevo basculante se ha pretendido que la moto tenga una mayor tracción y unas reacciones de la suspensión trasera más homogéneas.

También en el chasis se han sustituido los antiguos tornillos de cabeza cónica por unos de tipo allen estándar. El pedal del freno también estrena nuevos rodamientos para eliminar cualquier juego que se pudiera producir por el uso y mantener siempre el tacto y la precisión de este elemento.

Gas Gas TXT Trial 2019

La horquilla delantera sigue siendo una Tech con barras de 39 milímetros de diámetro que ya vimos en las anteriores ediciones de la Gas Gas TXT. Lso discos de freno son NG y las pinzas unas Braktec que siempre son sinónimo de eficacia.

Gas Gas TXT Trial 2019

Motores de 300, 280, 250 y 125 cc

Sobre el mismo chasis y suspensiones encontramos cuatro motorizaciones diferentes que se adaptarán a nuestras exigencias de pilotaje. Las 300 y 280 son mas eficientes pero nos exigirán un mayor nivel de pilotaje que una 250. Las 125 están pensadas para dar el salto desde las motos infantiles hacia las cilindradas más grandes de una forma progresiva. En caso de duda de cuál es tu cilindrada ideal, pide consejo a tu vendedor antes de decidirte por una u otra, a veces el motor más grande no es el que más te convendrá.

En el caso de las Gas Gas TXT 2019 todos los propulsores siguen siendo de dos tiempos, refrigerados por agua y con una caja de cambios de seis velocidades. Dentro de ellos encontramos algunas novedades como los discos de embrague con tratamiento de kevlar para mejorar su duración. También incorporan nuevos muelles y una nueva precarga de éste.

Para facililtar el acceso y mantenimiento del embrague, la tapa de este elemento está dividida en dos partes. Para el desmontaje de los discos de embrague ahora sólo se requiere desmontar esta tapa, facilintándonos mucho las cosas.

Motor de la Gas Gas TXT 2019

La Gas Gas TXT 2019, una trialera llena de detalles

La decoración de las Gas Gas TXT 2019 es completamente nueva, se trata de una moto nacida en la competición y todos sus detalles están inspirados en las carreras. Si nos fijamos más en profudidad encontramos muchos detalles más, muchos de ellos asociados a las novedades que trae su tren trasero. La bomba de freno trasera es más eficiente y progresiva y de ella parte un latiguillo de trenzado metálico con un nuevo guiado que lo protegerá más de los posibles impactos. El disco de freno también cuenta con un nuevo protector más integrado y eficaz; ahora va anclado directamente en la pinza del freno. Como ya es moneda corriente la corona no tiene orificios; un elemento extra de seguridad. El patín de la cadena es desmontable y sustituíble, lo mismo que el tensor de la cadena que ahora es de montaje/desmontaje más sencillo.

Por último destaca la nueva pata de cabra con un práctico saliente que nos permitirá desplegarla con más comodidad.

Todas las novedades de las Gas Gas TXT 2019

Novedades estéticas

  • Guardabarros delantero integrado en el puente de la suspensión.
  • Basculante.
  • Patín de cadena, protector de corona, disco trasero.
  • Tapa de embrague.
  • Colores básicos: motor, plásticos, anodizados.

Basculante de aluminio de la Gas Gas TXT 2019

Tren trasero

  • Basculante de aluminio.
  • Patín de cadena desmontable sin necesidad de deshacer el basculante.
  • Bomba de freno Braktec más efectiva.
  • Tensor de cadena de fácil montaje y más protegido.
  • Protector de disco de freno anclado directamente a la pinza de freno.
  • Guía para el latiguillo del freno trasero.
  • Protector de corona.
  • Link que proporciona un perfecto equilibrio entre la estabilidad y la reactividad del conjunto de amortiguación trasera.
  • Suspensiones Öhlins 2 vías que aportan un plus de estabilidad.
  • Anclaje entre basculante, chasis y motor con rodamientos doblemente sellados hacia el exterior.
  • Caballete integrado con saliente para facilitar su extensión con la bota y tope de retorno.

Parte media

  • Modificación del chasis para alojar el nuevo basculante.
  • Tornillos allen estándar, mucho más robustos y duraderos.
  • Rodamientos en el pedal de freno, eliminando cualquier tipo de juego y mantienen la suavidad en el tacto.

Tren delantero

  • Conjunto de freno delantero con pinza Braktec, más rígida, precisa y robusta incluso en las condiciones más extremas.
  • Pastillas de freno guiadas por la parte superior para asegurar el perfecto deslizamiento.
  • Bomba de embrague Braktec con mejoras en el acabado interior y en la forma de las copelas.

Motor de la Gas Gas TXT 2019

Motor

  • Mejoras en el embrague.
  • Discos de embrague fabricados en kevlar.
  • Muelle de embrague.
  • Precarga para mejorar la entrega.
  • Tapa de embrague de dos piezas para facilitar el mantenimiento sin tener que afectar a los demás componentes adheridos a la tapa.
  • .Rodamientos de cigüeñal que aseguran su correcta lubricación y garantizan la total estanqueidad del conjunto y sus retenes.
  • El mantenimiento de los rodamientos de cigüeñal se realiza desde el exterior.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Gas Gas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.