Glenn Coldenhoff: En busca de un acuerdo

Glenn Coldenhoff: En busca de un acuerdo

Coldenhoff está en racha en estos momentos, pero los rumores indican que no seguirá en Yamaha en 2024. ¿Sus actuaciones le ayudan a conseguir el contrato que merece?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing
Fecha09/08/2023
Glenn Coldenhoff: En busca de un acuerdo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha09/08/2023


En el pasado MXGP de Finlandia, el piloto holandés de 32 años del Monster Energy Yamaha consiguió el tercer puesto en la general, igualando su tercer puesto de Lommel de la semana anterior, y en las últimas siete rondas, ha conseguido 3-3-5-3-4-2-4. "Otro podio", dijo Coldenhoff. "Siempre hay que estar contento. Pero, en este momento, sólo quiero ganar”.

“Para eso estamos trabajando. No estamos muy lejos, así que hemos planeado algunas pruebas esta semana y seguiremos trabajando para conseguirlo. Ya no quedan demasiadas alternativas, así que espero estar pronto en lo más alto. Ojalá pueda conseguirlo ya en Suecia".

Glenn Coldenhoff: En busca de un acuerdo

En cuanto a un contrato para 2024, la cosa está tranquila en ese frente y el piloto de Yamaha espera que sus sólidas actuaciones a lo largo de su carrera le lleven a algo que, en su opinión, le ayude a seguir siendo un serio aspirante a las victorias y los podios en los Grandes Premios.

"Por el momento no hay nada claro. No puedo decir nada, algunos equipos están interesados, pero no he oído nada oficial de Yamaha, pero se habla de cambios y todavía no he hablado con nadie. Muchos, muchos pilotos y también quizás equipos están sin contrato, y creo que pasarán muchas cosas antes de que finalice la temporada. Todavía soy capaz de conseguir podios y todavía creo que puedo ganar y quiero demostrarlo".

Con seis victorias en Grandes Premios en su carrera, cinco en MXGP y una en MX2, el objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezó a ser uno de los cinco mejores hombres del mundo. Aunque todavía no ha ganado un GP esta temporada, siente que llegará pronto. "Sí, todavía me falta un poco para eso, pero es un objetivo, también conseguir mi primera victoria del año, ese es otro objetivo".

Ahora, en Suecia, y en una pista en la que ha subido al podio en 2022, ganó en 2019 y siempre ha mostrado una buena forma, así que tal vez, este fin de semana, el MXGP de Suecia le traiga esa victoria tan esperada, solo para construir un poco de impulso para otro año más en fábrica.