Ken Roczen

Gran victoria de Ken Roczen en el SX Triple Crown de Glendale

El piloto alemán de Honda, Ken Roczen, vence las tres mangas en el Triple Crown de Glendale, la primera de tres carreras bajo este formato único.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 29/01/2020
Ken Roczen

Han pasado casi tres años desde la última victoria de Ken Roczen en el AMA Supercross. En Glendale, el Estadio State Farm de Arizona -anfitrión de la cuarta prueba de la serie 2020 y la primera de tres carreras bajo el formato único Triple Crown-, el piloto del Team Honda HRC tuvo un excelente ritmo en las tres mangas 450SX de la noche, confirmando la velocidad que mostró dos semanas antes en San Luis y ampliando su ventaja en la lucha por el título a ocho puntos. Con su CRF450R con la placa roja de líder, el alemán estuvo muy sólido y gestionó las tres mangas de manera magistral, liderando la mayor parte de las vueltas y marcando los tiempos de vuelta más rápidos en dos de las tres mangas (incluyendo la más rápida de la noche).

No te pierdas: Ken Roczen y Justin Brayton listos para empezar el nuevo curso
Quizás te interese: Roczen domina en el Red Bull Straight Rhythm 2019
 

Ken Roczen

Ken Roczen: "¡No puedo creer que hayamos ganado los tres mangas! Entre mi equipo y especialmente mi mecánico, tenemos una excelente sintonía en todas las carreras. Cada vez que afrontamos una carrera, sólo quiero poner la máxima atención, ponerme en una buena posición y hacer la vida mucho más fácil y segura. Tuve algunas buenas batallas con Eli [Tomac] en la primera y luego protagonice un buen comienzo en la segunda, aunque luego hubo que repetir la salida.

“La primera salida de la tercera carrera no fue buena, y Tomac y yo estuvimos luchando en la octava plaza o algo así. Luego tuvimos otra reanudación, y yo no desproveché esta segunda oportunidad para realizar una carrera súper sólida. Me lo he pasado bien esta noche, y estoy muy contento con la profesionalidad del equipo. Hemos estado trabajando muy bien juntos, y el espíritu de equipo es alto ahora mismo. Obviamente, estoy más que contento y quiero disfrutar de esta noche y mañana, pero luego volver al trabajo y mantenerme concentrado al 100%".

Clasificaciones

SX Triple Crown

  1. Ken Rocken (Honda), 1-1-1
  2. Eli Tomac (Kawasaki), 2-2-3
  3. Jason Anderson (Husqvarna), 5-3-2
  4. Cooper Weeb (KTM), 8-5-4
  5. Justin Barcia (Yamaha), 6-8-7

Provisional campeonato

  1. Ken Roczen (Honda), 87 puntos
  2. Eli Tomac (Kawasaki), 79 ptos.
  3. Justin Barcia (Yamaha), 75 ptos.
  4. Jason Anderson (Husqvarna), 72 ptos.
  5. Cooper Weeb (KTM), 67 ptos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!