Hard Enduro: Mario Román arrasa en la primera cita del Nacional

Hard Enduro: Mario Román arrasa en la primera cita del Nacional

El Campeonato de España de Hard Enduro celebró su primera carrera de la temporada en La Clua de Bassella, Lleida, donde Mario Román se llevó todos los honores.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
ArtRacing
Publicado el 23/01/2023
Hard Enduro: Mario Román arrasa en la primera cita del Nacional

Como no podía ser de otra forma, el Moto Club Segre llevó a cabo una carrera espectacular en la que todos los participantes pudieron dar el 200% y competir a un altísimo nivel. Ésta fue la primera prueba en la que el sábado se hicieron las carreras en paralelo tanto en Campeonato como en Copa siendo un más a más en estos eventos.

Mario Román, machaca

Mario Román llegó a La Clua para ganar, aunque sabía que sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. El año pasado ya logró llevarse la victoria y quería repetir en este 2023 y convertirse en el rey de La Clua de Bassella. El sábado fue el mejor seguido de Wade Nigelyoung y de Teodor Kabakchiev que siempre que puede hace las carreras del Campeonato de España de Hard Enduro.

Hard Enduro: Mario Román arrasa en la primera cita del Nacional

En carrera, Mario estuvo brutal con una velocidad altísima y ganando con autoridad. Solo Nigelyoung fue capaz de hacer las mismas vueltas que él, 12, aunque terminó distanciado del español. Kabakchiev repitió como tercero y ya con una vuelta menos.

Estos tres mismos pilotos subieron al pódium en la categoría Sénior mientras que en Júnior lo hicieron Eric Miquel, Nicolaj Thybring y Oriol Giró.

Jaime Quilis se lleva la victoria en Copa

Nuevos protagonistas para esta temporada en la Copa de España. El sábado Martín Ribes, Pedro León y Jaime Quilis fueron los protagonistas destacando la velocidad de Ribes que dejó a León a 8.3 segundos. Pero, en cambio, el ganador de la carrera fue Quilis que completó nueve giros frente a los 8 de sus más inmediatos perseguidores. Xavier Pinsach, piloto que fue campeón de España de Velocidad en la máxima categoría, fue segundo y Juan Rey tercero, cerrando el top tres de la Scratch.

En Sénior estuvieron en los cajones de honor Jaime Quilis, Xavier Pinsach y Pedro Léon, en Júnior Juan Rey, Martín Ribes y Ramón Godino; en Máster 35 Fernando Soler, Eduardo Domingo y David Echeverria y en Máster 45 Javier Romero, Leandre Casas y José Antonio Martín.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Cantoria, Almería, el 25 y 26 de febrero.

Relacionados