Inscripciones abiertas para las Junior e-Motocross Series 2024

Inscripciones abiertas para las Junior e-Motocross Series 2024

El promotor del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, Infront Moto Racing, y KTM AG abren las inscripciones para las Junior E-Motocross Series 2024.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM / Husqvarna / GASGAS
Fecha26/02/2024
Inscripciones abiertas para las Junior e-Motocross Series 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KTM / Husqvarna / GASGAS

fecha26/02/2024


La edición de 2024 de la pionera serie de carreras de e-motocross, que regresa por cuarta vez tras haber sido creada conjuntamente por Infront Moto Racing y KTM AG en 2021, arrancará en mayo en el MXGP de Francia. La edición del año pasado atrajo a 40 jóvenes pilotos en cada evento, por lo que se anima a los padres y tutores de los pilotos interesados a que se inscriban ahora para tener la oportunidad de conseguir una plaza.

Desde que unieron sus fuerzas hace tres años para crear las Junior e-Motocross Series, Infront Moto Racing y KTM AG han cumplido su misión de desarrollar las habilidades de jóvenes pilotos con talento que sueñan con competir algún día en MXGP. La serie de carreras totalmente eléctricas sigue beneficiando a todos los pilotos, ya que las cinco rondas tienen lugar junto a eventos seleccionados en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.

Inscripciones abiertas para las Junior e-Motocross Series 2024

En 2024, las Junior e-Motocross Series volverán a disputarse en cinco rondas. El mismo formato de competición se mantiene para la nueva temporada, con los 40 pilotos saliendo a la pista para una breve sesión clasificatoria que determinará la puerta de salida, antes de alinearse para dos mangas ante miles de espectadores. Y al igual que las estrellas del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, los tres primeros pilotos de la general subirán al podio para celebrar su éxito tras su segunda carrera.

Los sencillos requisitos de inscripción para 2024 son que los pilotos deben tener entre 6 y 8 años (edad tomada el 1 de enero de 2024) y pilotar una KTM SX-E 5, GASGAS MC-E 5 o Husqvarna EE 5 con propulsión eléctrica. Los participantes seleccionados recibirán un paquete especial con productos de la marca que dependerán de la moto con la que compitan.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing: "Está claro que la asociación formada entre Infront Moto Racing y KTM AG en 2021 para crear las Junior e-Motocross Series ha tenido mucho éxito. Ahora estamos entrando en el cuarto año de esta serie y la retroalimentación positiva que hemos recibido de los pilotos y sus familias a lo largo de los últimos tres años hace que todo el trabajo duro detrás de escena valga la pena. Para todos los jóvenes pilotos y sus familias, la experiencia de competir en carreras de MXGP es algo realmente especial. Para los fabricantes, KTM, Husqvarna Motorcycles y GASGAS, pueden obtener información muy valiosa sobre sus motos mientras compiten en los circuitos más duros del mundo. Por supuesto, el deporte del motor electrónico está en constante evolución y para Infront Moto Racing, es realmente importante que esta serie se desarrolle junto con el Campeonato del Mundo FIM de Motocross".

Federico Valentini, Vicepresidente de Marketing Global de Motocicletas de KTM AG: "Este año se celebrará la cuarta edición de las Junior e-Motocross Series y sé que volverán a atraer a un gran número de participantes en 2024. Se ha hecho muy popular y, para KTM AG y sus marcas, es muy importante que las motos eléctricas compitan ante un público tan numeroso que las ve en persona o en casa por televisión. Como líder mundial en carreras offroad, sabemos lo importante que es para los jóvenes participar en algo que se está convirtiendo en algo muy prestigioso. Los recuerdos que se llevan son para toda la vida y, al mismo tiempo, aprenden el lado profesional de las carreras. Esto es realmente importante porque lo que los pilotos aprenderán no se puede enseñar en ningún otro sitio excepto en las Junior e-Motocross Series".

Para asegurarte una plaza en la línea de salida y descubrir todo lo que hay que saber sobre las Junior e-Motocross Series, visita - www.junioremotocross.com

Calendario - 2024 Junior e-Motocross Series

  • Ronda 1: 19 de mayo - MXGP de Francia - St. Jean d-Angely
  • Ronda 2: 2 de junio - MXGP de Alemania - Teutschenthal
  • Ronda 3: 20 de julio - MXGP de la República Checa - Loket
  • Prueba 4: 21 de julio - MXGP de la República Checa - Loket
  • Prueba 5: 25 de agosto - MXGP de Suiza - Frauenfeld