José A. Butrón

Dona tus gafas contra el coronavirus. José Antonio Butrón, Nani Roma o Laia Sanz ya lo han hecho

Nani Roma y Laia Sanz se suman al reparto de gafas off road a profesionales sanitarios que inicio José Antonio Butrón en su tierra natal, Cádiz. Y vosotros también podéis hacerlo en los centros médicos más cercanos.

José A. Butrón
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha27/03/2020


Todo empezó cuando José Antonio Butrón le llegado la noticia de que hacía falta material sanitario en algunos hospitales de su provincia, Cádiz, y se le ocurrió la idea de donar sus gafas de motocross para ayudar a que los profesionales estén protegidos contra el COVID-19. “Se puso en contacto conmigo un médico del hospital Paterna de Rivera, situado en la provincia de Cádiz, para decirme si le podía dar unas gafas, que le vendrían bien a la hora de trabajar para evitar infectarse. Y le di todas las que tenía en casa. Encontré cerca de 20. Ojalá puedan hacerlo más pilotos y tiendas de motos, que toda ayuda es buena”.

Nani Roma

Dicho y hecho. El bicampeón del Dakar, en motos y en coches, Nani Roma, también se ha apuntado al reparto de gafas de motocross a los sanitarios para ayudarles a que el coronavirus no les infecte y puedan seguir atendiendo a tanto paciente contagiado. “Se me había pasado la idea por la cabeza al ver que había falta de material sanitario en muchos sitios, pero pensé que igual no servirían. Sin embargo, al ver la historia de Butrón y su reparto de gafas de motocross, me he puesto en marcha y he rescatado cerca de 40 en casa. Las he limpiado y desinfectado y he empezado a repartirlas”

La 13 veces Campeona del Mundo de trial, 5 veces Campeona del Mundo de enduro y 10 veces ganadora del Dakar en féminas, Laia Sanz, también se sumo a la iniciativa: “Me sumo a la idea de José Antonio Butrón y Nani Roma de mandar gafas de ir en moto para proteger al personal sanitario que lucha contra este maldito virus sin medios. Os animo a todos los que tengáis gafas de ir en moto que hagáis lo mismo. Tenemos que cuidar al personal sanitario y de las residencias que tanto está haciendo por nosotros”.

Igulamente os animámos a que donéis vuestras gafas en el centro médico más cercano, da igual si son viejas o están usadas, seguro que en la situación en la que estamos, muchos lo agradecerán. Todos lo agradeceremos.