Moto1pro
GP de Jerez

Confirmado: el GP de Jerez se aplaza por el coronavirus

El Gran Premio Red Bull de España también se ha visto afectado por el brote de coronavirus y se ha visto aplazado sin definir nueva fecha de celebración.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Equipos
Fecha26/03/2020

Hablamos de:

GP de Jerez
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Equipos

fecha26/03/2020


Dorna Sports, IRTA y la FIM han anunciado el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de España que se iba a disfrutar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto los próximos 1, 2 y 3 de mayo.

La situación actual y la crisis sanitaria mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus, y la incertidumbre que genera su futura evolución, ha obligado a los organizadores del Mundial de MotoGP a aplazar la celebración del Gran Premio de Jerez. La prueba no se disputará ni siquiera a puerta cerrada, como se contempló en un principio.

De momento estamos ante un aplazamiento y no una suspensión, pero tendremos que seguir pendientes en espera de nuevas noticias por parte de Dorna para conocer su nueva fecha de celebración.

MotoGP Jerez

Un calendario 2020 en el aire

La fuerza con la que está golpeando el coronavirus al resto de los países pone también en duda la celebración de las otras dos pruebas previstas para el mes de mayo, pues para el fin de semana del 15 de mayor MotoGP visitaría Francia y la cita en Italia estaba prevista para el último fin de semana del mes. Algo que, hoy por hoy, parece del todo imposible.

Seguimos a la espera de conocer cómo será el nuevo calendario de MotoGP 2020 ya que Jerez no ha sido la única cita aplazada, pues de momento ya son varias fechas las que deberán ser reubicadas. Junto a Jerez, los Grandes Premios de Tailandia, las Américas y Argentina han sido aplazados, y los de Aragón y Valencia han visto alteradas sus fechas. De momento, la celebración de todos ellos sigue en el aire.

De momento, en lo que llevamos de 2020 solo se ha disputado el GP de Qatar en las categorías de Moto2 y Moto3, pero no de MotoGP. Contemplando el panorama mundial la pregunta es ¿Se disputarán más pruebas en lo que queda de año? ¿Será 2020 un año sin MotoGP? Recordemos que el Mundial de Motociclismo se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1949. De momento, solo queda esperar, y quedarse en casa.