Destacados:
La crisis sanitaria del Coronavirus sigue modificando las fechas de los Mundiales de MotoGP y SBK. El GP de Argentina también cambia de fecha y, a consecuencia de ello, el de Valencia. Lo mismo sucede con las carreras de SBK de España y Francia.
Dorna sigue haciendo encajes de bolillos con las fechas de los Mundiales de MotoGP y SBK, a consecuencia de la crisis mundial del Coronavirus. Ayer confirmábamos el cambio de fechas del Gran Premio de las Americas, que sería la próxima cita que debería de haberse celebrado, y hoy le toca el turno a la siguiente el GP de Argentina que tampoco se celebrará cuando estaba prevista.
Descartado el periplo americano del Mundial de MotoGP, la próxima cita y primera para la categoría de MotoGP será la de Jerez prevista, si respeta el Coronavirus, para el 3 de mayo.
En el caso del Mundial SBK la primera cita en Europa que debería de haberse celebrado en España, en el Circuito de Jerez, los próximos 27, 28 y 29 de marzo, se celebrará del 23 al 25 de octubre.
También se ha modificado la fecha del la prueba de Francia, prevista para los días 25, 26 y 27 de septiembre y que pasará a los días 2, 3 y 4 de octubre. La prueba de Francia, que se disputará en Magny Cours, se ha visto afectada por los cambios de calencario del Mundial de MotoGP.
Tras el cambio de la fecha de Qatar y de Jerez, la próxima cita del Mundial SBK será en Holanda del 17 al 19 de abril.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.