El gran premio Americas MotoGP se aplaza para noviembre

El GP de Américas 2020 también cambia de fecha

Dorna ha confirmado que también el GP Américas se desplaza en el calendario hasta el mes de noviembre, desplazando el de Valencia a una nueva fecha.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 10/03/2020
El gran premio Americas MotoGP se aplaza para noviembre

La crisis del coronavirus no amaina y ha vuelto a impactar sobre el Mundial de MotoGP, obligando a desplazar la disputa del GP Americas hasta el próximo mes de noviembre. La celebración del GP Americas debía estaba prevista para los días del 3 al 5 de abril, siendo la segunda cita del Mundial de Motociclismo tras el cambio de fecha del Gran Premio de Tailandia.

Las nuevas fechas del Gran Premio de las Américas será del 13 al 15 de noviembre, y las del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, del 20 al 22 de noviembre.

En este reportaje repasamos todas las situaciones en la que se ha tenido que suspender las carreras del Mundial de Motociclismo.

Tras la celebración del Gran Premio de Qatar, sólo para las categorías Moto2 y Moto3, la segunda cita del Mundial será el 19 de abril en Argentina. Pero sobre esta carrera también se producen ciertas dudas tras las duras medidas que ha puesto el gobierno de Italia para salir del país, unas medidas que presumiblemente tambíen se aplicarán a España y otros países de la Unión Europea.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 10/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.