Albert Arenas, victoria en Moto3 en el GP de Qatar

Arenas y Nagashima, primeros líderes del Mundial 2020

Albert Arenas en Moto3 y el japonés Tetsuta Nagashima, en Moto2, fueron los primeros vencedores de la temporada 2020 del Mundial del Motociclismo, en un inicio inédito ante las suspensión de la categoría MotoGP por la crisis del coronavirus.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 08/03/2020
Albert Arenas, victoria en Moto3 en el GP de Qatar

Al menos la suspensión de la categoría MotoGP del Gran Premio de Qatar sirvió para que las categorías media y pequeñas relucieran con toda su intensidad ante los focos del circuito del desierto. Albert Arenas, en Moto3, y el piloto japonés Tetsuta Nagashima fueron los protagonistas de las dos carreras que se disputaron, intensas, con un buen número de caídas e incidentes y con mucho espectáculo.

En Moto3 fue el piloto de Girona, Albert Arenas, el que hizo sonar el himno nacional en el circuito de Qatar. Uno de los pilotos más experimentados de la categoría pequeña demostró tener un ritmo perfecto de carrera hizo que KTM pudiera celebrar su vicoria número 100 en todas las categorías en las que ha participado. El piloto del Team Aspar tuvo que superar a Tatsuki Suzuki que partía desde la primera posición de la parrilla de salida y se mantuvo en los primeros giros como lider. Arenas, que el pasado año tuvo que recuperarse de una grave lesión cuando entrenaba en bici, y que le costó el bazo, estuvo acompañado en el podio por John McPhee y Ai Ogura.

Jaume Masia, penalizado y fuera del podio

Albert Arenas hizo un perfecto planteamiento de carrera, que en la penúltima vuelta le llevaría a la primera posición. Binder, uno de sus más directos rivales durante toda la carrera, se fue al suelo tras tocarse con Arbolino. Este suceso permitió que McPhee se eacapase con Arenas, mientras que por detrás la lucha por la tercera posición se entabló entre Jaume Masia y el japonés Ogura; Masiá entró tercero por la línea de meta, pero pisó la "zona verde" en uno de los últimos ángulos de la pista de Qatar, lo que hizo que la dirección de carrera le restase un puesto, quedando cuarto por detrás de Ogura. Una lástima porque claramente se vio que Masiá no había pisado la zona verde premeditadamente, si no que no tuvo espacio suficiente en el momento de lucha con el resto de los pilotos.

Tetsuta Nagashima, victoria en Moto2 en el GP de Qatar

Moto2, el japonés Nagashima se estrena con su primera victoria

En la categoría Moto2 la victoria correspondió el piloto del Red Bull KTM Ajo Tetsuta Nagashima. Es la primera del piloto japonés de 27 años de edad, y la logró de una forma sonada tras una gran remontada de 13 posiciones, tras salir el 14 desde la parrilla de salida. Por detrás de Nagashima entraron Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini, en una carrera en la que los pilotos españoles no tuvieron demasisada suerte. El mejor fue Jorge Navarro en sexta posición , seguido de Arón Canet, octavo, y de Xavi Vierge, noveno. Fuera de carrera se quedaron Augusto Fernández y Marcos Ramírez.

El japonés Nagashima quiso rendir un bonito homenaje al malogrado Shonya Tomizawa que logró la victoria en Qatar en Moto2 en el año 2010.

La gran remontada de Nagashima tuvo un gran momento a seis vueltas del final con una bonita bonita lucha con Baldasarri por la tercera posición. El japonés que ya olía las mieles de la victoria se centró en una encarnizada lucha con Baldasarri y Bastianini, y con el australiano Gardner y el americano Roberts, que a la postre fueron cuarto y quinto.

Habrá que esperar un mes para ver más carreras del Mundial

El Gran Premio de Qatar nos ha dejado la sensación de aperitivo porque tras este extraño arranque tendremos que esperar casi un mes para que, con suerte, podamos asistir al siguiente gran premio, que será el de Austin Texas tras el cambio de fecha (también por el coronavirus) del de Tailandia. La incertidumbre viene con las noticias que llegan de Italia, donde se ha declarado una furete cuarentena dentro de algunas regiones del país que podría prolongarse en el tiempo y que impediría salir a los pilotos y técnicos italianos. Mientras, en Estados Unidos, se escuchan rumores de que el GP de Americas podría anularse.

Tetsuta Nagashima

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 08/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!