Carrera de SBK de Australia 2020

SBK Australia: Comienza un Mundial mucho más competido

Comenzó en Australia el Mundial SBK con dos carreras muy competidas y emocionantes, con las victorias de Razgatlioglu y Alex Lowes. Alvaro Bautista, con su debut con la Honda CBR 1000 RR fue el mejor español con dos sextas posiciones.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 01/03/2020
Carrera de SBK de Australia 2020

El Campeonato del Mundo SBK comenzó este fin de semana en Australia con un fin de semana en el que parecía que todos los focos estarían puestos en el debut de Honda con su revolucionaria CBR 1000 RR en manos de Alvaro Bautista... Pero nos encontramos con dos carreras emocionantes, muy competidas en la que el debut de la nueva Honda pasó a un segundo plano. Parece que a la moto del "ala dorada" todavía le falta un poco de desarrollo por delante, pero parece que su potencial es enorme.

Este año el piloto encargado de estrenar el Mundial SBK fue el turco Toprak Tazgatlioglu con Yamaha, tras una gran batalla en grupo que llegó hasta la línea de meta. El turco doblegó a la Kawasaki de Alex Lowes or tan sólo siete milésimas, entrando en trecer lugar Scott Redding con la Ducati oficial que fue de Bautista en 2019.

Todo un espectáculo de marcas, porque Tom Sykes había logrado la pole con BMW, que estuto luchando con el campeón del mundo Jonathan Rea, compañero de equipo en Kawasaki hasta 2018, hasta que los dos pilotos se han dado un toque que provocó la caída de Sykes y que Rea, una vez salvada la caída, tuviera que remontar y forzar mucho el ritmo. Al final Rea se fue al suelo en la quinta vuelta.

El piloto holandes Michael Van der Mark fue cuarto, seguido de Leon Haslam y de Alvaro Bautista, que tuvo una desafortunada caída en la superpole y salía desde la penúltima fila de la parrilla de salida con una contusión en el codo izquierdo.

Razgatlioglu logró la victoria en la primera carrera SBK

Jonathan Rea se impone en la Carrera Superpole y Bautista se cae

En la carrera Superpole del domingo, que desde el pasado año también puntúa de cara a la tabla provisional, vimos al Jonathan Rea de todos los años. El piloto de Kawasaki se impuso en un circuito donde siempre ha tenido algunos problemas, por delante del turco Razgatlioglu y de la Ducati de Scott Redding.

Alvaro Bautista perdió el control de su Honda en la segunda vuelta, afortunadamente sin consecuencias.

Alex Lowes se impone a Jonathan Rea en la segunda carrera

Lucha entre las Kawasaki de Lowes y Rea en la segunda carrera

Por su parte Alex Lowes logró imponerse al correoso Jonathan Rea en la segunda carrera del Mundial SBK de Australia, una lucha entre las dos Kawasaki oficiales que promete mucho de cara al desarrollo de esta temporada que acaba de comenzar. Por detrás de las dos Kawasaki entró la Ducati de Scott Redding, tras una carrera en la que ha habido numerosos líderes, comenzando por Van der Mark que fue el que se colocó primero en la primera vuelta.

Finalmente Van der Mark se tuvo que conformar con la cuarta posición, seguido de Chaz Davies y de Alvaro Bautista, de nuevo sexto tras ver como su compañero de equipo, Leon Haslam, se iba al suelo tras un incidente con Michael Ruben Rinaldi del Team Geoleven. Haslam terminó duodécimo.

La actuación de Alvaro Bautista se saldó con dos sextos puestos

Tras la prueba de Australia Alex Lowes es líder del Mundial SBK, seguido de Scott Redding, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea, Van der Mark y Bautista en sexta posición.

Al término de la segunda carrera Alvaro Bautista comentaba: "Hoy ha sido un día más difícil que el de la primera carrera porque he tenido que comenzar desde muy atrás, tras la caída que he sufrido durante la Superpole. Ha sido una pena porque había alcanzado una plaza entre las cinco primeras posiciones de la Superpole. Hoy he hecho otro pequeño cambio en la moto y ha sido denifitivo para no perder el grupo de cabeza. Las condiciones de la pista esta mañana eran realmente engañosas y no teníamos demasiado "grip" en el paso por curva. Teniendo en cuenta que está era una de las áreas donde había que lograr el máximo de aceleración, ha sido una carrera bastante dura. De cualquier forma no estoy nada lejos de los tiempos de los pilotos más rápidos y me voy contento con el trabajo que hemos desarrollado este fin de semana. Creo que ha sido positivo y que hemos dado unos pasos muy importantes para continuar con el desarrollo de la Honda. Tengo que dar las gracias a Honda por la confianza, porque no es fácil encontrar el camino adecuado tras la primera carrera, sobre todo con una moto tan nueva y un piloto como yo acostumbrado a otra configuración de motor. Todo el mundo se ha desvivido para apoyarme y creo que tenemos un gran margen de mejora sobre la moto".

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 01/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!