Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial

Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial

Toprak Razgatlioglu consiguió liderar las tres carreras de este fin de semana y se pone por delante en la provisional, aunque le sancionaron con polémica.

María Bello
WorldSBK
06/09/2021
Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial
María Bello
WorldSBK

06/09/2021


Este fin de semana hemos vuelto a vivir la emoción del campeonato de SBK 2021. La carrera en el Magny – Cours (Francia) ha servido para desempatar el mundial: Toprak Razgatlioglu se pone a la cabeza y lidera la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, después de ganar la carrera del sábadó, la de la SuperPole y la segunda del domingo... aunque la victora en la superPole le fue arrebatada en los despachos después de que Kawasaki reclamara al haber pisado el turco levemente fuera de trazado en la última vuelta.

Mientras esperamos a que llegue la próxima cita en el Circuito de Cataluña (que será del 17 al 19 de septiembre) seguimos sin perdernos de ni una sola carrera de SBK. A pesar de Toprak ganó las tres carreras este fin de semana, el piloto de Yamaha fue sancionado en la Superpole Race por exceder los últimos de la pista en la última vuelta.

Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial

A falta de cinco carreras para el final de temporada, Razgatlioglu le pone las cosas difíciles a Rea. En la primera carrera del fin de semana el turco, que salía segundo, consiguió adelantar al de Kawasaki al poco de comenzar la carrera tras apurar en una frenada en la curva cinco y escaparse en solitario. El  podio lo completaron Rea y Locatelli.

La segunda batalla entre Toprak y Rea fue mucho más intensa. Desde el principio los pilotos sacaron ventaja a sus compañeros y comenzaron su particular lucha pero la victoria no se decidió hasta la última vuelta. El de Yamaha lideró toda la carrera pero Rea no se rindió y atacó en el último giro. Pero el turco no estaba dispuesto a ceder, así que lo volvió a adelantar antes de la chicane para intentar hacerse con la victoria, algo que le costó una sanción de un puesto al exceder los límites de la pista en la última vuelta. Esto convirtió en ganador a Rea.



La Race 2 fue muy similar a la primera carrera. Nada más comenzar la carrera comenzaron su batalla y el de Kawasaki se puso por delante del de Yamaha, pero tras varias vueltas  Razgatlioglu consiguió adelantar al británico y pasó a liderar el segundo ecuador de la carrera hasta ver la bandera a cuadros, haciéndose así con su segundo victoria en el Magny-Cours. Rea y Scott Redding completaron el podio.

Después de este fin de semana, Toprak desempata la general y saca 7 puntos de ventaja a Rea. Además, el turco ha pasado ha igualarlo en victorias esta temporada. Con el campeonato más emocionante que nunca, no olvides que la próxima carrera se disputa en casa: del 17 al 19 de septiembre puedes verlos desde cerca y en directo en el Circuit de Catalunya. 

Manu González: Primera victoria en el WSSP

Ha sido un fin de semana perfecto para Manu González. Tras su lesión en el Circuito de Navarra, el piloto español ha conseguido su primera  victoria en el WorldSSP en la segunda carrera disputada en el Magny-Cours.

La carrera comenzaba con bandera roja tras la caída de Cluzel, Bernardi y Aegerter. Al reanudarse la duración se redujo a 12 vueltas, las suficientes para disfrutar de la batalla entre González y el actual líder del campeonato Dominique Aegerter. Aunque el piloto de Yamaha intentó acercarse al español en varias ocasiones terminaba yéndose de largo, lo que permitió a González ganar su primera carrera. El piloto de 19 años es el segundo más joven en ganar en el WSSP.

Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial
Polémica en SBK Francia: ganó Razgatlioglu y lidera el Mundial

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!