WSBK

Calendario WorldSBK 2021 confirmado con 3 citas en España

La FIM ha publicado el calendario provisional del WorldSBK, comenzará centrado en Europa y disputará tres pruebas en territorio español.

Autor:
Redacción
Foto:
WSBK
Publicado el 01/12/2020
WSBK

Ya está confirmado el calendario provisional del WolrdSBK 2021, y tras la última experiencia, esta vez nos tomamos muy en serio eso de “provisional”. Estas son las citas que ha establecido la FIM, pero recordando que todo dependerá de la evolución de la pandemia de la Covid a lo largo de 2021.

Para evitar males mayores, la organización ha centrado en Europa las nueve primeras rondas del calendario, por lo que no habría necesidad de salir del continente europeo hasta el mes de octubre. Assen, que se cayó del calendario en 2020 por culpa de la pandemia, será la sede encargada de inaugurar la temporada 2021 el próximo fin de semana del 23 al 25 de abril. Le seguirá Estoril, un circuito que había vuelto al WSBK en 2020 como consecuencia del reajuste del calendario y que se mantendrá en 2021.

WSBK

En España el WorldSBK realizará tres paradas a lo largo del año. La primera será en Aragón el 23 de mayo, la siguiente en Catalunya el 19 de septiembre y la última en Jerez el 26 de septiembre. La novena y última cita europea será en Portimao el 3 de octubre, ya que Portugal también repetirá en su calendario.

A partir de ese momento el WorldSBK seguirá recorriendo mundo e irá a parar primero a Argentina y después a Indonesia, donde está previsto que la prueba se lleve a cabo en el nuevo circuito urbano de Mandalika International Street Circuit, aunque bien es cierto que aún está pendiente de ser homologado por la FIM.

Habrá también una prueba en Oceanía, ya que el circuito australiano de Phillip Islan también recibirá al WSBK. Sin embargo, la FIM ha querido ser producente y esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, por lo que aún no ha fijado una fecha para Australia. Posiblemente esté entre Argentina e Indonesia, pero todo está en el aire de momento.

WSBK

También sabemos que habrá una 13ª prueba en el calendario pero la FIM no ha confirmado el circuito, así como tampoco su fecha. Es decir, salvo Argentina, el resto de pruebas que se llevarán a cabo fuera de Europa están por confirmar.

Además, solo la categoría de Superbike disputará las 13 pruebas del calendario, ya que las Supersport lo harán en 12, al no estar en Donington, y las Supersport 300 solo en 8, faltando en Gran Bretaña y los circuitos fuera de Europa.

Con todo eso, así que el calendario provisional del WorldSBK 2021 confirmado por la FIM:

  1. Assen - 25 de abril
  2. Estoril - 9 de mayo
  3. Aragón-  23 de mayo
  4. Misano - 13 de junio
  5. Donington Park - 4 de julio (solo SBK)
  6. Magny-Cours - 5 de septiembre
  7. Catalunya - 19 de septiembre
  8. Jerez - 26 de septiembre
  9. Portimao - 3 de octubre
  10. San Juan Villicum - 17 de octubre
  11. Mandalika Circuit - 14 de noviembre (Pendiente de homologación)
  12. Phillip Island - Pendiente de fecha
  13. Circuito y fecha por confirmar

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

WSBK

Publicado el 01/12/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!