Emoción en el WorldSBK: los líderes de Superbike, empatados

Emoción en el WorldSBK: los líderes, empatados

El fin de semana de carreras en el Circuito de Navarra termina con dos victorias de Scott Redding y Toprak y Rea en lo más alto de la clasificación general.

María Bello
WorldSBK
23/08/2021
Emoción en el WorldSBK: los líderes de Superbike, empatados
María Bello
WorldSBK

23/08/2021


Fin de semana intenso en el Mundial de Superbike, en España. Con las carreras más al rojo vivo que nunca, en esta ocasión el escenario no fue otro que el circuito de Navarra, donde Scott Redding se hizo con dos de las tres victorias y Toprak Razgatlioglu – tras ganar la Race 2 – logra alcanzar a Jonathan Rea en la clasificación general: ¡máxima igualdad después de siete fines de semana de carreras!

Antes de analizar el fin de semana, no nos olvidamos de mencionar a Manu Gonzalez. El piloto español de Yamaha en el WorldSSP, que está haciendo muy buena temporada e incluso llegó a rodar primero en varias ocasiones durante la Race 1, se fue al suelo a mitad de carrera sufriendo una lesión en el hombro derecho que le impidió correr el domingo.

Race 1

La carrera del sábado estuvo dominada por Scott Redding. A pesar de que durante las primeras vueltas era Rea quien iba en cabeza, cuando todavía quedaban 18 vueltas el de Ducati redujo distancia y lo superó. Fue ahí cuando el de Kawasaki empezó a perder ritmo y se descolgaba casi 2 segundos de Redding, a quien parece haber motivado mucho su reciente fichaje por BMW para 2022.

Poco después la carrera se estabilizó y las distancias se mantuvieron durante el resto de vueltas. El británico no cometió ni un solo error durante el resto de vueltas y se hizo con la victoria. La segunda posición fue para el de Kawasaki, que a pesar de haber ido al límite en varias ocasiones no consiguió dar caza a Redding. El tercer puesto fue para Toprak, seguido por Locatelli, Lowes, Sykes, Van der Mark, Bassani, Gerloff  y Rinaldi. Tito Rabat terminó 12º y Bautista no pudo terminó la carrera, el español se fue al suelo cuando quedaban 16 vueltas para el final.

Emoción en el WorldSBK: los líderes de Superbike, empatados

Superpole Race

Dos de dos. Scott Redding también se hizo con la victoria en la primera carrera del domingo. Cuando se apagó el semáforo el británico se ponía primero seguido por Rea y Toprak, que se enfrascaban en su particular batalla. Pero poco después el de Kawasaki conseguía separarse del turco y fue a por Redding, a quien adelantó (aunque por poco tiempo) con una maniobra imposible.

Con los continuos cambios de posición entre los tres primeros, el grupo de cabeza comenzó a aumentar porque Locatelli y Lowes también se sumaban a la fiesta. Una vez superado el ecuador de carrera y con el escenario un poco más calmado, Rea conseguía reducir la diferencia con Redding hasta situarse a tan solo 2 décimas. Pero a pesar de los esfuerzos y la presión durante toda la carrera, el británico volvía a terminar en lo más alto. Una vez más, Rea terminaba segundo seguido de Toprak. El cuarto puesto fue para Locatelli, seguido por Lowes, Sykes, Davies, Van de Mark, Gerloff y Bautista.

Race 2

Victoria aplastante de Toprak Razgatlioglu. Desde que se apagó el semáforo se supo que esta carrera no iba a ser tan fácil para Redding, porque a pesar de comenzar en cabeza antes del primer paso por meta el de Yamaha conseguía adelantarlo. Rea, que perdió varias posiciones en la salida remontaba y se colocaba tercero en la primera vuelta. A partir de ahí, Toprak comenzó a ganar distancia y se separó de sus dos rivales. El de Kawasaki superaba sin problema al británico porque se notaba que a Redding le costaba seguir el ritmo.

A falta de seis vueltas para el final, Rea comenzó a sufrir problemas de agarre con sus neumáticos que lo hicieron descolgarse de la Yamaha. Aprovechando este contratiempo, el de Ducati aprovechó en las últimas vueltas para quitarle la segunda posición del podio. De esta forma, el fin de semana terminaba con Toprak en lo más alto del podio seguido por Redding y Rea. El top diez lo completaron Locatelli, Sykes, Lowes, Rinaldi, Van der Mark, Bautista y Bassani.

Pero la victoria del de Yamaha implica cambios importantes: Toprak está ahora mismo en lo más alto de la clasificación general. Con el triunfo en la Race 2 suma un total de 311, los mismo que Jonathan Rea. Por detrás, Scott Redding ha conseguido recortar distancia tras las dos victorias de este fin de semana y suma 273 puntos, 38 menos que los dos pilotos en cabeza.

Si tú también estás impaciente por saber qué ocurrirá en la próxima carrera, no olvides que del 17 al 19 de septiembre puedes verlos desde cerca y en directo en el Circuit de Catalunya.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!