Josep García campeón del mundo de Enduro2 2017

Josep García se proclama campeón del Mundo de Enduro2 en la último prueba del campeonato disputada en Alemania este fin de semana. El joven piloto de KTM recoge el testigo de Iván Cervantes siendo el único español en conseguirlo desde 2009.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Future7
Publicado el 23/10/2017

Lo ha conseguido. Josep García ha ganado el Mundial de Enduro 2 2017. El piloto de KTM lo ha logrado en Zschopau, Alemania, lugar donde se disputaba la última prueba del campeonato.

Ha sido un título peleadísimo en el que ha habido que esperar a la última especial del último día de carrera para poder celebrarlo pues la pelea con Jamie McCanney, subcampeón, se ha mantenido viva toda la temporada. Josep García llegaba con 13 puntos de ventaja a Alemania, pero sabía que cualquier fallo podría llevar al traste con su sueño de proclamarse campeón en su primera temporada en Senior. Y así fue, no arriesgó más de la cuenta permitiendo que McCanney venciera los dos días, pero culminando el domingo con una victoria soñada desde hace muchos años por el enduro español. Desde el último título de Iván Cervantes en 2009, no ha habido ningún otro piloto capaz de lograr esta gesta. 

Josep y KTM se despiden del campeonato del mundo con un título que sabe a gloria ya que el año que viene la estructura oficial no peleará por el campeonato.

STEVE HOLCOMBE CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDUROGP 2017

Josep García: "No puedo describir cómo me siento esto ahora. Quiero agradecer a todo mi equipo por creer en mí este año. Ha sido mi primer año en la clase sénior del campeonato mundial y he luchado por la victoria durante todo el año. Llegar al final de la temporada y ganar el título es increíble. Este fin de semana ha ido muy bien. Las condiciones han sido difíciles, especialmente el segundo día, pero he disfrutado el evento y he hecho lo que tenía que hacer. Se siente increíble ser campeón mundial. Gracias de nuevo a todos los que me han apoyado. Ahora solo quiero tomarlo todo y disfrutar el momento".

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO ENDURO 2

1. Josep Garcia (ESP), KTM, 350 points
2. Jamie McCanney (GBR), Yamaha, 344
3. Eero Remes (FIN), TM, 309
4. Pascal Rauchenecker (AUT), Husqvarna, 274
5. Danny McCanney (GBR), Husqvarna, 254

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Future7

Publicado el 23/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.