Justin Barcia

Justin Barcia se afianza en el liderato en la segunda prueba del AMA SX

El piloto de GasGas Factory Racing, Justin Barcia, se ha consolidado en el liderato del AMA SX con otro tercer puesto en el SX de Oakland.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS Factory Team
Publicado el 17/01/2022
Justin Barcia

Después de dos rondas en el Campeonato AMA de Supercross 2022, Justin Barcia, del Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, ya está en lo más alto de la clasificación provisional. Siendo el único piloto de 450SX que ha subido al podio dos veces en otras tantas rondas, la consistencia de Barcia le ha valido el liderato de los puntos y la placa roja en su MC 450F.

Barcia tuvo un comienzo más lento del día, con un 13º puesto en la clasificación, pero pisó el acelerador cuando se abrió la puerta para la primera tanda de carreras. Tras salir entre los cinco primeros en la carrera de clasificación, Barcia se situó en la cuarta posición en los primeros compases de la carrera para poder luchar por el podio más adelante. Lo consiguió a dos vueltas del final, asegurándose un puesto entre los tres primeros de la carrera.

Justin Barcia

En el evento principal, Barcia arrancó entre los cinco primeros y se abrió camino hasta la cuarta posición desde el principio. En la carrera, Barcia esperó pacientemente su momento para atacar y se colocó tercero justo antes de la mitad de la carrera. Con un pilotaje suave y constante hasta la meta, Barcia se aseguró su segundo podio consecutivo en Oakland.

Justin Barcia: "Solo estaba haciendo mi carrera y divirtiéndome. Me he quedado un poco enganchado en la parte central, pero he podido reagruparme. He visto venir a Eli, así que sabía que tenía que enroscar el acelerador y quería alcanzar a los dos que estaban delante de mí, pero han pilotado muy bien, Aaron Plessinger y Jason Anderson. Quiero dedicar esta carrera a Fed [Ryan Fedorow], que desgraciadamente falleció la semana pasada, así que esto es para él y siento que estaría orgulloso de mí esta noche".

 

 

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS Factory Team

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!