Kawasaki KX 250 2021

Kawasaki presenta sus nuevas KX250 y KX450 2021

El bombardeo de novedades offroad 2021 no flaquea. Ahora es el turno de las Kawasaki de cross, donde la más pequeña, la KX250, ha sido la más agraciada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki media
Publicado el 08/07/2020
Kawasaki KX 250 2021

Kawasaki se suma a la fiesta y lanza sus nuevos modelos de cross 2021. La KX250 llega con importantes mejoras, ofreciendo más potencia y mejores para el piloto, mientras que la KX 450 no son igual de relevantes pero sigue manteniéndose firme de cara la temporada 2021.

El punto más relevante de las mejoras del modelo del cuarto de litro está en el motor, donde el departamento I+D de Kawasaki ha ido más allá con su motor de última general ofreciéndole 1,4 CV más de potencia máxima sin sacrificar el par a bajo y medio régimen y, a consecuencia de ello, ha habido un aumento de 350 rpm en el régimen máximo de revoluciones. Asimismo, hay la opción de un kit de calibración de Fi para un ajuste más fino, además de los tres mapas pre-establecidos y fáciles de intercambiar.

Kawasaki KX 250 2021

También se ha invertido tiempo con la incorporación de un nuevo arranque eléctrico -por primera vez en una KX250-, así como la adopción de un sistema de embrague hidráulico del mismo tipo que el utilizado en su hermana mayor, la KX450. Respecto a la parte ciclo, los ajustes de la suspensión han mejorado para absorber mejor los aterrizajes y ayudar a la tracción, mientras que una serie de ajustes en el sistema de frenado ayuda a un mayor grado de control.

En términos de diseño, la Kawasaki KX250 equipa una carrocería más estrecha y ergonómica y una nueva combinación de chasis y basculante derivados de la KX450. También tiene la opción de cuatro posiciones del manillar y dos configuraciones de estribo permite a los pilotos adaptar su posición de conducción.

Kawasaki KX450 2021

Los cambios en la 450 4T no son tan destacados, pero lo suficientes para estar en la cresta de la ola. El cambio más notable en el motor es la adopción de un recubrimiento lubricante en el faldón del pistón que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro y contribuye a un mayor rendimiento.

También ha evolucionado el embrague hidráulico gracias a varios cambios -la disposición tradicional de resortes helicoidales se ha reemplazado por resortes de disco cónico, las placas accionadas suben de tamaño desde ø139 mm a ø146 mm y nuevo material de fricción de las placas de fibra de embrague-, para mejorar su vida útil y las sensaciones del piloto.

Por último, se ha incorporado de serie un manillar Renthal Fatbar. Con un diámetro de tubo de ø28.6 mm, fabricado de aluminio, mientras que una posición 19 mm más baja y 8 mm más cerca del piloto facilita el cargar peso en la rueda delantera.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.