Justin Barcia

La primera temporada de GASGAS en el AMA MX fue sorprendente

El Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing tuvo una gran actuación en su primer año en el AMA Pro Motocross. En 2022, la firma espera pisar más fuerte en Estados Unidos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
ALIGN MEDIA
Publicado el 23/09/2021
Justin Barcia

La primera temporada de GASGAS en el AMA Pro Motocross terminó y el Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing tuvo mucho que celebrar en su primer año de competición en suelo americano. Con una fuerte alineación con Justin Barcia en la categoría de 450MX, así como Michael Mosiman y Pierce Brown compitiendo en la categoría de 250MX, el equipo recién construido experimentó grandes resultados este 2021. Desde las victorias, pasando por las duras interrupciones de las lesiones, y todo lo demás, una cosa es segura: ¡los pilotos GASGAS no ha perdido el tiempo este verano!

Después de una temporada trascendental en el Campeonato AMA de Supercross, Justin Barcia y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing tenían grandes expectativas para su primera temporada al aire libre juntos. Barcia nunca ha defraudado en los inicios de temporada y salió a por todas, dando a GASGAS Factory Racing su primera victoria de manga en 450MX con una emocionante actuación en Fox Raceway.

Justin Barcia

Estableciéndose como un aspirante al título desde el principio, logró su primer podio general de la temporada en The Wick 338 National en Massachusetts, y poco después consiguió la primera victoria general de GASGAS en la mítica pista de Spring Creek.

En su camino para terminar entre los tres primeros en la clasificación general, Barcia sufrió una desafortunada caída en los entrenamientos que le dejó fuera de las últimas cinco carreras del campeonato. Pero el neoyorquino ya está en plena forma y listo para pisar el acelerador a principios de 2022.

En la división de 250MX, Michael Mosiman y Pierce Brown aportaron una gran dinámica al equipo, demostrando ambos que son feroces competidores en la pista. Mosiman ha conseguido finalizar cuatro veces entre los tres primeros clasificados con su MC 250F, incluyendo un gran resultado en Spring Creek National donde hizo su primer podio en 250MX el mismo día que su compañero de equipo Barcia consiguió la victoria en la categoría reina. Mosiman sufrió algunas lesiones menores que lo mantuvieron al margen durante tres rondas, pero el joven californiano terminó fuerte con un segundo puesto en la general en el Fox Raceway II, lo que ha alimentado su optimismo para volver aún más fuerte en 2022.

En su primera temporada completa al aire libre, Pierce Brown mostró destellos de brillantez a bordo de su MC 250F. El nativo de Utah consiguió varios top-10s en la primera mitad de la temporada y logró un quinto puesto en la general en la séptima ronda, antes de sufrir una lesión que puso fin a la temporada en la siguiente ronda. El joven piloto se está recuperando bien y debería estar listo para darlo todo durante la pretemporada, deseoso de demostrar lo que tiene en 2022.

Tras su primera temporada a bordo del nuevo equipo GASGAS, el director del equipo, Tyler Keefe, está entusiasmado con los cimientos que su equipo ha construido en 2021 y espera que la próxima temporada sea más grande y mejor.

Tyler Keefe: "Nuestra primera temporada al aire libre fue realmente buena. Empezamos fuerte con un par de finales entre los cinco primeros en las primeras rondas y luego Justin salió y ganó Spring Creek, que fue enorme para el equipo. ¡La primera victoria para GASGAS en la clase 450MX! Para rematar, Michael consiguió el segundo lugar en la general en los 250 ese mismo día. Tuvimos algunos pequeños contratiempos con algunas lesiones durante el descanso, pero en general, creo que fue muy bueno y es algo que podemos mejorar para 2022 para tratar de conseguir algunas victorias más".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!