Majoni Suspensions

Majoni Suspensions presenta su nuevo kit ND Tuned Xplor Pro

En su afán por mejorar el comportamiento de nuestras suspensiones, Majoni suspensions presenta su nuevo kit ND Tuned Xplor Pro que cambia radicalmente el funcionamiento de nuestras WP XPLOR que monta el grupo KTM, Husqvarna y Sherco.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Lluís Llurba / Majoni Suspensions
Publicado el 26/12/2019
Majoni Suspensions

Tras más de dos años de experiencias e intercambios de información con pilotos y clientes mas exigentes de la firma, Majoni ha conseguido dar un “plus” sobre su anterior kit, que ya de por si ofrecia muchas mejoras sobre el rendimiento  standart de su horquilla.

En este nuevo kit, además de montar pistones y válvulas NDTUNED, con tecnología única patentada en el mercado, de un canal con circuito independiente de baja y otro de alta velocidad, y los tapones con regulación, para un ajuste directo al valvulado en compresión, en ambas barras, (parte inferior), los cartuchos sufren una modificación completa desde su interior, eliminando el sistema de vacío “xplor” , y se añade un piston adicional de midvalve y rebote, añadiendo sus nuevos correspondientes válvulados y reestructurando los ya existentes.

Además cambia la parte superior del cartucho abierto en la barra xplor, a un cartucho cerrado, pasando a tener regulación de estension o rebote en ambas barras en la parte superior. Todo esto hace que la horquilla sea aun más firme y aplomada, pero a la vez obteniendo un tacto más esponjoso y sensible.

kit ND Tuned Xplor Pro

Como diferencias destacables con el anterior kit, este presenta mayores caudales con una mayor retención hidráulica, a diferencia del sistema standart que monta su horquilla tal y como viene configurada de fabrica que proporciona una fuga mediante el sistema “xplor” sin ninguna retención, transmitiendo a la practica una sensación de inestabilidad, con una suspensión muy blanda, pero sin ninguna sensación de aplomo ni lectura correcta de terreno, mostrando sequedad en zonas rotas.

Otra ventaja que ofrece este sistema repecto a la horquilla standart que nos ofrece WP es su efectividad en cuanto a las regulaciones, al endurecer los valvulados aumentaba notablemente la sequedad y con este nuevo kit podemos ofrecer un mayor rango de modificación efectiva al endurecer/ablandar las suspensiones, ya que en ambos extremos de la regulación conseguen liberar ese golpe seco que nos hace “descabalgar” al impactar con una piedra, y esa sensación de saturación de la horquilla, tanto en altas como en bajas velocidades.

Por lo tanto, el nuevo kit ND Tuned Xplor Pro permite cumplir tanto con las exigencias de los pilotos más inexpetos como las de los más experimentados o profesinales, que necesitan exprimir al máximo las horquillas Majoni, pasando a utilizarlas desde motocross hasta el SuperEnduro, donde recibe continuos y grandes impactos, hasta el “hard” enduro donde necesitamos que el tacto sea lo mas esponjoso posible.

ND TUNED XPLOR PRO

  • Nuevo cartucho cerrado
  • Piston  midvalve/rebote
  • Aguja
  • Juntas toricas
  • Soporte de piston
  • Casquillo de friccion
  • Alojamiento de piston
  • Muelle
  • Tuerca
  • 6 valvulados  completamente nuevos
  • Palometa de regulación (en extensión)

Este nuevo kit ND Tuned Xplor Pro convivirá con el anterior; es decir este nuevo kit se sumará a una serie de nuevos elementos junto al que ya montaban anteriormente.
Esto supone un incremento del precio, debido a las nuevas piezas que incluyen y un mayor coste de montaje, pero para todos aquellos clientes que ya disponen del anterior kit y deseen la actualización PRO tendrán un precio especial (no aplicable con otras promociones y descuentos), sumándole al coste de preparación/mantenimiento completo anual, solamente el coste de las piezas añadidas.

Te dejamos los datos de Majoni Suspensions para que puedas contactar directamente con ellos:

Telf fijo: 934195689 . Telf Móvil: 646724875

Dirección: C/ Viladomat 232, 08029 Barcelona

email: [email protected]

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Lluís Llurba / Majoni Suspensions

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.