Mattia Guadagnini y Husqvarna quieren dar caña en MXGP 2024

Nestaan Husqvarna Factory Racing y Mattia Guadagnini se dan para disputar el Mundial de Motocross 2024. El fichaje subraya la intención de este equipo de competir en MXGP.

Mattia Guadagnini y Husqvarna quieren dar caña en MXGP 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Factory Racing

fecha20/10/2023


Guadagnini llega al Nestaan Husqvarna Factory Racing con veintiún años y mucha experiencia. En tres temporadas profesionales ha ostentado la placa roja en la categoría de MX2, ha ganado Grandes Premios en la misma clase y ha subido al podio de MXGP. La trayectoria del "101" es obvia: Nestaan Husqvarna Factory Racing trabajará muy estrechamente con él para desbloquear otro nivel de rendimiento.

Mattia Guadagnini y Husqvarna quieren dar caña en MXGP 2024

Este último fichaje completa la alineación del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing, ya que Mattia Guadagnini será el único representante en la categoría MXGP. Kay de Wolf y Lucas Coenen lucharán por el título de MX2 a bordo de FC 250.

Mattia Guadagnini: "Estoy muy ilusionado por dar un paso adelante en mi carrera con Nestaan Husqvarna Factory Racing; el compromiso de todos los miembros del equipo me ha dado un gran impulso. Estoy igual de ansioso por dar el salto a Bélgica; creo que es necesario para luchar por podios consistentes en la categoría MXGP".

Rasmus Jorgensen (Director del equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing): "Es muy emocionante incorporar a Mattia al equipo. A menudo se pasa por alto lo joven que es y lo que ha logrado en su corta carrera profesional hasta ahora; será divertido cultivar ese talento. Tenemos a tres de las estrellas más brillantes de Europa bajo nuestra carpa. 2024 no puede llegar lo bastante pronto".

Robert Jonas (Vicepresidente de Carreras Off-Road): "Es brillante apoyar a Nestaan Husqvarna Factory Racing en su paso a la división MXGP con Mattia Guadagnini. Guadagnini ha demostrado un gran potencial en los últimos años: Estoy seguro de que Rasmus Jorgensen, junto con el resto del equipo, sacarán lo mejor de él y pondrán la FC 450 en el podio muy pronto".