Mx Lugo: Fernández le gana la partida a Prado

Mx Lugo: Fernández le gana la partida a Prado

Rubén Fernández y Jorge Prado demostraron este fin de semana en el Circuito Motopark Lugo que la rivalidad entre ambos en el Mundial de MXGP será durísima.
Mx Lugo: Fernández le gana la partida a Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME

fecha26/02/2023


La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Élite se ha disputado en el Circuito Motopark Lugo, más conocido como Circuito Jorge Prado. Aunque el tiempo no ha acompañado y las temperaturas han sido bajas, con algo de lluvia también ayer a primera hora de la mañana y con niebla hoy, ni los pilotos ni los aficionados han dejado de disfrutar de la carrera.

Los primeros lo han dado todo sobre el bonito trazado lucense y los segundos han acompañado a los pilotos animándolos en cada curva. Ha sido mucho el público que no se ha querido perder esta fiesta del Motocross en casa del tres veces campeón del mundo, Jorge Prado.

Mx Lugo: Fernández le gana la partida a Prado

Fernández gana en ÉliteMX1. Campano, placa roja

Jorge Prado ha dominado de principio a fin la primera manga de ÉliteMX1. El numeroso público ha disfrutado de su ídolo y él ha hecho lo propio en su casa. El de GasGas Factory no ha tenido rival y con el paso de las vueltas se ha ido distanciado de todos para rodar en solitario y divertirse encima de la moto.

Detrás las cosas no han sido tan tranquilas y José Antonio Butrón, Carlos Campano, Rubén Fernández y Yago Martínez han peleado por cruzar la meta tras Prado. Butrón y Campano se han tocado en un lance de carrera y el de TRT se ha quedado fuera de carrera siendo, con la bandera a cuadros ondeando, Rubén segundo y Yago tercero. Triplete gallego para esta primera manga.

En la segunda el de Honda HRC se ha puesto primero en los giros iniciales, pero Prado lo ha adelantado para intentar tirar y ganar en su casa. Rubén no le quería poner las cosas fáciles y en el ecuador de la manga ha pasado al de GasGas Factory para imprimir un ritmo altísimo y llevarse la victoria.

Detrás, Yago Martínez, Xurxo Prol y Carlos Campano han luchado por la P3. El de Yamaha E.Castro Bedetec ha pasado a los pilotos que tenía delante para ser tercero e irse de Lugo con la Placa de Líder 24MX.

En cabeza, Rubén se ha crecido ante todo y todos y ha vencido con bastante distancia respecto a Jorge que se ha tenido que conformar con ser segundo. Gracias a los resultados en las dos mangas, Yago Martínez ha completado el pódium gallego.

Víctor Alonso, nuevo líder de ÉliteMX2

En la primera manga, Víctor Alonso ha rodado líder durante las vueltas iniciales de la carrera. El de Yamaha Ausió se ha adaptado muy bien al exigente trazado de Lugo y ha estado todo el fin de semana rapidísimo. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos han luchado por el resto de posiciones de honor. Samuel Nilsson, que ayer ya se llevó la victoria en la manga de clasificación, ha superado a Alonso para ponerse en cabeza y, finalmente, ganar. Con Congost fuera por un fallo mecánico, Edgar Canet, Adrià Monné y Pablo Gutiérrez e las han visto por cerrar el top tres algo que ha conseguido el de KTM Spain. Alonso ha finalizado segundo.

En la segunda manga y en los primeros compases, Nilsson se ha ido al suelo teniendo que abandonar la carrera. Así, Víctor se ha quedado en cabeza rodando líder y directo hacia su primera victoria en la categoría para redondear un fantástico fin de semana para él. Tras éste ha estado Congost, que se ha podido resarcir de su mala suerte en la primera manga. Canet ha vuelto a estar delante como tercero. De esta forma es como ha finalizado la carrera subiendo al pódium Víctor Alonso, Edgar Canet y Adrià Monné.