MXGP de Argentina: el paraíso del motocross

Falta menos de un mes para que empiece la primera ronda en la Patagonia-Argentina y varios de los grandes favoritos de MXGP no pueden esperar más.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha15/02/2023


El MXGP de la Patagonia-Argentina está empezando a hacerse un hueco en la historia del Campeonato del Mundo de Motocross. Tras llegar al calendario por primera vez en 2015, esta magnífica instalación no tardó en arrancar buenas sensaciones a todo el mundo. No solo es un circuito impresionante, sino que también la zona fue algo que disfrutamos rápidamente, ya que la gente local nos recibió con los brazos abiertos y grandes sonrisas.

Jeremy Seewer, piloto del Monster Energy Yamaha Factory, pasó algunos apuros el año pasado, pero aun así disfrutó de la experiencia y, como siempre, el simpático piloto suizo está impaciente por volver a Argentina y aprovechar las relaciones que hizo en 2022.

"Me sentí bien en la pista", dijo Seewer en 2022. "Fue genial correr delante de todos los aficionados argentinos. Me apoyaron muchísimo y, después de los últimos dos años, volver a tener a los aficionados, lo sentí de verdad. La energía y el ambiente fueron realmente especiales".

MXGP de Argentina: el paraíso del motocross

El vigente Campeón del Mundo de MXGP, Tim Gajser, que se hizo con la victoria en 2022, al igual que Seewer, realmente adora el ambiente de Argentina y la naturaleza de la gente y su cultura. El hombre del Team HRC quiere empezar su temporada de la misma manera que el año pasado y dirigirse hacia ese sexto título en el Campeonato del Mundo de Motocross.

"Este es un lugar y una pista tan bonitos", dijo Gajser. "Estoy muy contento de que hayan venido tantos aficionados a apoyarnos. Espero que sigamos viniendo aquí porque es un evento increíble para todos. Muchas gracias al equipo por todo su apoyo en este viaje tan largo hasta Argentina".

Otro cinco veces Campeón del Mundo de Motocross, Jeffrey Herlings, regresará a los Grandes Premios tras perderse la temporada 2022. El holandés tiene muchos buenos recuerdos de la Patagonia, incluida una impresionante victoria contra Antonio Cairoli en 2018. Herlings pasaría a dominar esa temporada. Veamos qué le deparará el inicio de la temporada 2023.

"Obviamente me encanta la pista", dijo Herlings. "También tuve mala suerte, gané una manga en 2015 y Pauls Jonass me cayó encima en la otra carrera, 2016 gané y 2017 fue una de las peores carreras de mi vida. Me gustan los aficionados de allí y el circuito, y me gusta empezar la temporada fuera de Europa. Es un bonito y tranquilo comienzo de temporada. Va a ser una temporada larga. Quiero estar ahí a largo plazo, por el campeonato. Intentaré ser regular en Argentina y, por supuesto, estaría bien ganar, pero para vencer el campeonato hay que subir al podio o quedar entre los cinco primeros. Si salgo de Argentina entre los cinco primeros será mucho mejor".

Ahora, a poco más de un mes para que todos nos dirijamos a Argentina, el diseñador de circuitos Greg Atkins está trabajando duro para asegurarse de que algo nuevo reciba a los pilotos y seguro que, con temperaturas que rondan los 30 grados en esta época del año en la zona, todos en el paddock entrarán por fin en calor después de un largo y frío invierno en Europa.