MXGP Francia: Carrera difícil para nuestro Equipo Nacional

MXGP Francia: Carrera difícil para nuestro Equipo Nacional

La séptima carrera del Mundial de MXGP se disputó Saint Jean D’Angely (Francia), donde el Equipo Nacional tuvo un aprendizaje acelebrado.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME
Fecha20/05/2024
MXGP Francia: Carrera difícil para nuestro Equipo Nacional
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME

fecha20/05/2024


En los entrenamientos de EMX125, Salvador Pérez logró ser tercero y Carlos Prat undécimo, ambos en el grupo A. Después de los entrenos cronometrados una tormenta muy fuerte cambió completamente las condiciones de la pista, lo que pasó a ser una carrera de mucho barro y lluvia intensa.

En esas condiciones los pilotos de 125cc tomaron la salida. Salvi volvía a ser nuestro mejor piloto clasificado siendo cuarto con una buena salida y llevando un ritmo constante sin cometer grandes errores. Por su parte, Prat no pudo entrar en la zona de puntos.

MXGP Francia: Carrera difícil para nuestro Equipo Nacional

En la segunda manga, con las mismas condiciones, una caída en la primera subida tiró al traste todas las posibilidades de pódium de Pérez que, desde las últimas posiciones, consiguió llegar a los puntos junto a su compañero Prat terminando 18º y 19º, respectivamente. En la general del GP Salvador Pérez hizo octavo y Prat vigésimo cuarto.

Complicadas mangas para Fran García y Elías Escandell en EMX250

Francisco García fue cuarto en los cronos de EMX250 mientras que Elías Escandell décimo octavo. En esta categoría García volvió a liderar los resultados del equipo. En las 2 mangas estuvo envuelto en caídas en la primera vuelta lo que lo relegó a las últimas posiciones desde donde realizó dos remontadas de un altísimo nivel para terminar décimo sexto en la primera y noveno en la segunda con un ritmo muy bueno.

Por su parte, Elías no consiguió puntuar en el GP después de una complicada primera manga en la que no pudo remontar muchas posiciones tras una caída en las primeras vueltas y un problema con la cadena en la segunda cuando estaba en la zona de puntos. En la general Garcia clasificó duodécimo y Escandell trigésimo octavo.

Paco Rico Seleccionador nacional: “En cuanto a resultados los números nos indican que ha sido nuestra carrera más floja, la primera que no sube al pódium alguno de nuestros pilotos, aunque Salvi sí tuvo opciones reales durante el fin de semana finalmente no pudo ser. Fran, por su parte, tenía un velocidad y ritmo para hacerlo muy bien en este tipo de circuito y condiciones, pero esas caídas en la primera vuelta de ambas mangas han condicionado sus resultados significativamente. Las condiciones de la pista y meteorológicas han sido durísimas para todos los pilotos y para todos los mecánicos que han trabajado muchísimo durante todo el fin de semana, cosa que quiero agradecer a todos ellos por su esfuerzo. En menos de dos semanas tenemos una nueva oportunidad en Alemania y vamos a por ella”.