Jeffrey Herlings y Tim Gajser

MXGP: Herlings y Gajser, lucha psicológica

En los últimos años, dos jóvenes pilotos de MX han demostrado ser los más rápidos del mundo. El MXGP de Holanda, Jeffrey Herlings y Tim Gajser nos mostraron una vez más por qué tienen siete títulos del mundiales entre los dos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 11/03/2020
Jeffrey Herlings y Tim Gajser

Herlings, conocido como "The Bullet", hizo un 2-1 para llevarse la victoria en el Gran Premio de Valkensward, y Gajser, finalizó 1-2 justo por detrás de él. Lo que todos hemos aprendido hasta ahora es que estos dos campeones estarán luchando por algo más que una simple victoria de GP; el juego sicológico no ha hecho más que empezar. Herlings confía en que tiene lo necesario para ganar el campeonato de MXGP del 2020.

Tim Gajser

"Creo que mentalmente estoy fuerte y confiado, y estoy bien para ganar", dijo Herlings. "El fin de semana pasado fue genial, y estoy muy contento de haber participado relajado, aceptando el segundo de la primera manga. Tim está muy fuerte de nuevo y es un rival tremendamente duro. Sin duda, la batalla está en nuestras manos y puede que tenga que intensificar mi juego. Han sido impresionantes las dos pruebas que hemos disputado hasta ahora; ambas han estado llenas de barro y en diferentes condiciones. Los mejores resultados vienen de una buena salida, y con él, es imprescindible tener la confianza de elegir un buen lugar en la salida de parrilla, de lo contrario sería muy complicado. Es bueno, ya te lo he dicho antes, es tres veces campeón del mundo. Si me preguntas hoy, Gajser es el mayor rival del campeonato, pero tal vez los otros también aprieten."

En cuanto a Gajser, el piloto de la fábrica HRC y actual campeón de MXGP también sabe que no hay nada entre los dos y se ríe de los comentarios de que su rival era el hombre más rápido del planeta.

"Incluso en la 450, cuando Jeffrey pasó a MXGP, no estaba al 100% y yo sí, o él estaba al 100%, y yo no estaba al 100% en 2017 y 2018. De momento, no hemos llegado a sentirnos bien los dos a la vez y ya veremos este año. No somos sólo Jeffrey y yo, tenemos a Tony con mucha experiencia. Él no estuvo demasiado bien durante la pretemporada, pero sé que estará delante este año. También habrá que estar atento con Prado que viene de MX2 con dos títulos consecutivos. Además, muchos otros pilotos como Febvre, Seewer, Desalle, Jonass, Jasikonis… Será una temporada interesante".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…