Novedades: Husqvarna TC 85 2025

Un nuevo chasis, un motor mejorado y un buen puñado de actualizaciones técnicas dan la bienvenida a la pequeña Husqvarna TC 85 de la próxima temporada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Motorcycles

fecha08/07/2024


Con el modelo de la generación anterior, que se alzó con la victoria en el Campeonato del Mundo Junior de Motocross 2023, Husqvarna presenta una nueva generación de la TC 85 que subraya el continuo desarrollo por parte de la marca de minimotos de 2 tiempos. Esta máquina, enfocada a la competición, disfruta ahora de una parte ciclo totalmente nueva que ofrece mejoras significativas en el comportamiento y la estabilidad, mientras que un motor actualizado aumenta la entrega de potencia a bajo y medio régimen.

Husqvarna TC 85 2025: Eficacia aprobada

Novedades: Husqvarna TC 85 2025

Otros componentes introducidos para mejorar la experiencia en circuito es un amortiguador trasero WP, un basculante y una carrocería ergonómica, todos ellos de nuevo conjunto. Para rematar los cambios, los nuevos gráficos a juego con las motocicletas de tamaño adulto de la marca crean un aspecto moderno y unificado con la gama para la TC 85.

El nuevo chasis mejora el comportamiento y la estabilidad. El nuevo amortiguador WP XACT, que es 16 mm más corto que antes para asegurar un chasis más equilibrado, está fijado al tubo superior del chasis. Este diseño crea un tacto de pilotaje más firme para la TC 85 y supone una ventaja en circuitos accidentados y grandes saltos. Además, el ángulo de dirección se ha reducido medio grado y se ha colocado 6 mm más cerca del centro de la parte ciclo para mejorar el paso por curva, especialmente al salir de las curvas.

El motor de 85 cc y 2 tiempos se beneficia de varios componentes nuevos, todos ellos introducidos para crear más potencia en la gama baja y media de revoluciones, sin sacrificar el rendimiento en la gama alta. Las actualizaciones incluyen un nuevo conjunto de culata, bujía, encendido y escape, con los ajustes del carburador Keihin adaptados al mejorado motor. Por último, en comparación con la generación anterior, el motor se ha girado tres grados hacia arriba en su parte delantera, y al pivotar desde el mismo punto de fijación en el basculante, el peso se distribuye más eficazmente para mejorar el paso por curva y el comportamiento en los saltos.

El propio basculante es nuevo y 300 g más ligero gracias a un proceso de fundición. Juntos, el nuevo chasis, el amortiguador WP XACT y el basculante se combinan para reducir la altura total de la TC 85. Estos cambios, introducidos junto con la nueva carrocería ergonómica, garantizan que los jóvenes pilotos puedan moverse con mucha más facilidad sobre la TC 85. Además, un triángulo de pilotaje modernizado, creado por las nuevas estriberas, el manillar y el asiento más bajo, mejora aún más la experiencia de conducción y hace que sea más fácil de pilotar.

Aspectos técnicos más destacados:

  • Motor revisado: Proporciona un aumento significativo de la potencia a bajo a medio régimen
  • Nuevo chasis: Con geometría revisada para mejorar la estabilidad y el comportamiento dinámico
  • Nuevo basculante: 300 g más ligero y fabricado mediante un proceso actualizado para una rigidez óptima
  • Nuevo amortiguador trasero WP XACT con menor recorrido: mejora el equilibrio y la estabilidad
  • Nueva carrocería: A escala reducida respecto a las máquinas de tamaño adulto, con una ergonomía adaptada a los pilotos jóvenes
  • Nuevos gráficos: Reproducen el mismo diseño que los modelos de tamaño adulto para ofrecer un aspecto moderno y unificado de toda la gama.
  • Horquilla WP XACT fácilmente ajustable: rendimiento óptimo y peso reducido
  • Neumáticos MAXXIS MAXXCROSS MX-ST: Muy buena estabilidad en línea recta y excelente tracción
  • Dos mapas de motor: Para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad en todas las condiciones
  • Frenos Formula y discos Galfer: Mayor potencia de frenado
  • Sistema de embrague hidráulico Miba: acción constante y durabilidad
  • Funda de asiento de gran agarre: máximo confort y control
  • Llantas Excel negras y bujes mecanizados: menor peso no suspendido y resistencia excepcional
  • Componentes de primera calidad: garantizan el mejor rendimiento y durabilidad de su clase

Para maximizar las prestaciones y permitir a los pilotos personalizar la nueva TC 85, se ha desarrollado una selección específica de Accesorios Técnicos. La gama incluye componentes de alta calidad, orientados a la competición, tanto para el motor como para la parte ciclo, que mejoran aún más la experiencia de pilotaje. Además, la Colección de Ropa Funcional Offroad incluye una completa gama de prendas diseñadas para un alto rendimiento en competición.

La TC 85 2025 está disponible en todos los concesionarios Husqvarna Mobility autorizados.