Novedades: Kawasaki KX250 2025

Novedades: Kawasaki KX250 2025

La nueva Kawasaki KX250 2025 recibe mejoras en el chasis y la suspensión y el ayuda a la conducción para un mejor rendimiento y eficacia sobre cualquier tipo de terreno.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki
Fecha04/06/2024
Novedades: Kawasaki KX250 2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki

fecha04/06/2024


En cuanto a las especificaciones, la sensación de potencia del motor a bajas velocidades y el control del acelerador al salir de las curvas se han mejorado para 2025 como resultado de una admisión y escape simétricamente alineados y una admisión downdraft optimizada.

Además, la KX250 (y la KX250X de enduro) es ahora aún más ágil gracias a las mejoras del chasis y la suspensión, muchas de las cuales son similares a las que su hermana mayor, la emblemática KX450, recibió para 2024. Estas actualizaciones, combinadas con nuevas características como los puños ODI Lock-On y una nueva carrocería más suave- permiten al piloto moverse con mayor facilidad sobre la moto y están destinadas a traducirse en tiempos por vuelta más rápidos.

Máxima conectividad

Novedades: Kawasaki KX250 2025

Mejoras técnicas como el Power Modes y Kawasaki Traction Control, que son fácilmente seleccionables desde una nueva piña de interruptores situada en el manillar izquierdo, ayudan eficazmente en la conducción. Además, la conectividad con el smartphone permite a los pilotos conectarse con su moto para ajustar la configuración del motor directamente desde sus smartphones utilizando la exclusiva app Rideology de Kawasaki ajustada específicamente para la KX.

El accionamiento de las válvulas por balancín se mantiene, al igual que la admisión vertical y el doble inyector, pero a éstos se añade ahora un nuevo diseño de pistón, una disposición revisada de la admisión y el escape (con el silenciador más adelantado para una mejor centralización de masas) y un sistema de equilibrado de un solo eje para conseguir un conjunto más potente, con mayor control y más empuje a bajo y medio régimen.

Admisión y el escape

La admisión y el escape alineados simétricamente proporcionan un fuerte sobre-régimen y un par suave a bajas revoluciones. Una admisión rediseñada ofrece una ruta mucho más recta para que la mezcla de aire y combustible entre en el cilindro, mientras que la salida de escape situada en el centro se alinea con la admisión para una mayor eficiencia del flujo de aire; ambos contribuyen a aumentar el rendimiento. La admisión vertical mejorada también aumenta el rendimiento a bajas revoluciones, mientras que el equilibrador primario del motor de un solo eje contribuye a una entrega de potencia más suave y a la reducción de las vibraciones.



Incluso la caja de aire ha sido completamente rediseñada para maximizar el potencial del doble inyector de la KX250 y adaptarse a la nueva admisión vertical. La respuesta del acelerador es más lineal, lo que complementa el aumento significativo del par a bajas revoluciones y la entrega de potencia más suave.

En cuanto al cambio de marchas, el embrague hidráulico ofrece un tacto más directo y un accionamiento más ligero de la maneta, además de menos juego cuando el embrague se calienta durante un uso intensivo. El equilibrador primario del motor de un solo eje contribuye a la suavidad de la entrega de potencia y a la reducción de las vibraciones, lo que mejora el control del acelerador, especialmente al salir de las curvas a baja velocidad.

Nuevo bastidor

En cuanto al chasis, el nuevo bastidor de la KX250 se basa en el de la KX450 de 2024, y las actualizaciones para 2025 para adaptarse a la nueva disposición de la admisión y el escape contribuyen a mejorar la maniobrabilidad. La carrocería lisa está diseñada para facilitar el movimiento y el control del piloto, mientras que los componentes de suspensión y frenos, ajustados con precisión, contribuyen aún más al manejo ligero y ágil de la KX250 gracias a su equilibrio de rigidez optimizado.

La horquilla invertida Showa de ø48 mm y la suspensión trasera New Uni-Trak ofrecen prestaciones de competición, mientras que el Ergo-fit, con cuatro posiciones de manillar y dos de reposapiés, permite al piloto adaptar su posición de conducción al tamaño de su cuerpo y a sus preferencias ergonómicas.

¿Y para el enduro?

La KX250X de Enduro se beneficia de las mismas actualizaciones para el año 2025. Además, la puesta a punto de la suspensión específica para enduro combinada con unas llantas de 21"/18" equipadas con neumáticos de tipo enduro y características como un caballete lateral, hacen que la nueva KX250X sea aún más atractiva para los pilotos de Enduro.