Öhlins sigue pisando fuerte en el mundo offroad

La empresa sueca Öhlins refuerza sus suspensiones off-road con el nuevo amortiguador TTX Flow DV y la horquilla RXF48 mejorada para dar un salto de prestaciones en los modelos de MX y enduro de 2021.

Amortiguador TTX Flow DV
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Öhlins

fecha21/09/2020


Kenth Öhlin, fundador de Öhlins, siempre ha formado parte del mundo de la competición. Siendo solo un niño aprendió mecánica sobre el terreno, en el taller que su padre tenía en el norte de Estocolmo, y cuando comenzó su carrera profesional en el motocross en 1970, entró en contacto con un sinfín de pilotos e ingenieros con los que compartir y ampliar su pasión por la ingeniería.

Amortiguador TTX Flow DV

Para su primer amortiguador, Kenth contó con la ayuda de Claes Sundberg y Salvatore Grimaldi, actualmente muy conocidos en el sector en Suecia. Si bien no era perfecto, al tratarse del primer amortiguador personalizado específicamente para motocicletas, supuso toda una revolución. Lo que nadie podía haber previsto era la durabilidad de estos nuevos productos, y Kenth está encantado de admitir que todavía reciben amortiguadores para mantenimiento con 40 años encima que siguen funcionando perfectamente. Habían creado un mecanismo que podía desmontarse, repararse y ajustarse, pero que además resistía el paso del tiempo.

Ahora, décadas después, siguen presentando novedades e innovaciones para mantenerse en lo más alto del sector. Para las novedades MX y Enduro 2021, AndreaniMHS, distribuidora en exclusiva de Öhlins en España, presenta la reconocida horquilla RXF48 S con la novedad más destacable en una mejora del ‘bushing overlap’ (distancia entre los casquillos) para reducir la fuerza lateral siendo más eficiente en situaciones de estrés favoreciendo una menor fricción.

La gran estrella de 2021 es el amortiguador TTX Flow DV. La principal novedad es el nuevo regulador de compresión en alta, una solución técnica que supone un nuevo hito para la firma sueca y un salto de calidad respecto a sus rivales. La propia Öhlins ha patentado un sistema que permite modificar el rango de setting sin necesidad de modificar el amortiguador internamente. El nuevo TTX Flow DV 2021 brinda una mayor precisión al ajustar, mejora la durabilidad de componentes y reduce las fricciones internas.

Además, Öhlins también lanza una nueva precarga mecánica opcional para el amortiguador TTX Flow DV, una precarga estanca que evita que entre tierra o agua. Sin lugar a dudas todo un salto adelante de la marca de referencia en suspensiones. El nuevo material de off-road Öhlins 2021 ya está disponible en los Servicios Técnicos Oficiales y Distribuidores Autorizados de AndreaniMHS.