Gracias a AndreaniMHS ya podemos disponer de la nueva horquilla Öhlins FGR 250, que se presentó en el pasado Salón de la Moto EICMA de Milán. Fruto de la experiencia de la marca en los mundiales de Moto2™ y World Superbike, cubre el espacio de horquillas destinadas a la competición y uso en circuito que había entre la popular FGRT 200 y la exquisita FGR300. Es la gran novedad esta temporada y ya empieza a verse en carreras y tandas de circuito.
Basada en la gama universal de Öhlins, permite su adaptación a motos de carreras solo con ligeros ajustes. Su mecanismo está basado en los cartuchos presurizados FKR, ofreciendo una sensación de presión más predecible. La tecnología TTX de Öhlins permite los ajustes de compresión y rebote separados en cada botella, siendo menor el tiempo necesario para realizar dichos ajustes. El tratamiento de pulido y recubrimiento de las barras internas disminuyen la fricción, mejoran el comportamiento de la horquilla y transmite mejores sensaciones al piloto.
Una golosina solo para los pilotos y usuarios de circuito más exigentes. Lo bueno cuesta, y el precio de esta nueva horquilla es de 4.500 euros más IVA. Ardemos en deseos de probar su rendimiento en pista comparado con las suspensiones de serie de las SBK para poder contároslo.
Video recomendado
Relacionados
Texto:
Fotos:
Publicado el 25/08/2020
Últimos podcasts
Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!