GASGAS 2020 Recap

Pese a un año para olvidar, 2020 fue memorable para GasGas

A medida que empezamos a hincarle el diente al 2021, echamos un rápido vistazo a lo que fueron los últimos y agitadores 12 meses de GasGas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Motorcycles
Publicado el 21/01/2021
GASGAS 2020 Recap

Desde el lanzamiento de la nueva gama de 19 motos para 2021 hasta la celebración del éxito en la Copa del Mundo de Trial-E y la consecución de la primera victoria en el Mundial de MXGP, GasGas ha vuelto a entrar en órbita al intensificar sus esfuerzos en competición a escala mundial.

Glenn Coldenhoff

Con una dilatada y exitosa historia en el trial, tenía mucho sentido que la gama de trial GasGas TXT Racing, fabricada en Girona (España), fuera la primera línea de modelos en ser lanzada, allá por mayo de 2020. Pocos meses después, al finalizar el Campeonato del Mundo de TrialGP, Jorge Casales subió al podio en la última prueba. En julio, la adquisición de GasGas Motorcycles por parte de PIERER Mobility AG se completó al 100%, y fue cuando realmente empezaron a pisar el acelerador. Poco después, en agosto, y a pesar de ser una nueva marca en el paddock, pusieron de manifiesto la seriedad de sus modelos de motocross al conseguir la primera victoria en MXGP a manos de Glenn Coldenhoff.

Pronto llegó septiembre y, tras 10 meses de duro trabajo, finalmente lanzaron la gama de modelos 2021, junto con un actualizada página web. Gracias a un esfuerzo colectivo de todo el equipo de I+D, producción, ventas y marketing, finalmente GasGas se puso en marcha y las motos se abrieron camino por todo el mundo.

A lo largo de la segunda mitad del año, GasGas ya había celebrado numerosos éxitos en el mundo del motor, pero solo acaban de empezar. Albert Cabestany consiguió el título de la Copa del Mundo FIM de Trial-E en octubre, lo que les dio un cuarto título consecutivo de Trial-E y no dudaron en ficharlo como nuevo director del equipo de trial para 2021.

Luego, volvieron a sorprendernos tras revelar su equipo en el AMA Supercross y Pro Motocross en noviembre, el Troy Lee Designs/Red Bull/GasGas Factory. En la prueba inaugural del AMA Supercross 2021, en Huston (Texas), volvieron a marcar un antes y un después al vencer por primera vez en esta competición gracias, en parte, al talento de Justin Barcia. Pero aún van más allá, pues para completar su programa global de carreras de 2021, GasGas disputará el Mundial de Moto3 con Sergio García e Izan Guevara como pilotos de sendas RC 250 GP bajo las órdenes de Jorge Martínez Aspar.

Sí, un gran año para GasGas, pero esto solo acaba de empezar...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Motorcycles

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!