Probamos las botas Alpinestars Tech 7

Probamos las botas Alpinestars Tech 7

Las botas de mx y enduro de alta gama son un seguro para nuestros pies: muchos siempre tratamos de buscar la mejor relación calidad-precio sin sacrificar la protección, la comodidad o el rendimiento.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
Chema Calleja
Foto:
Chema Calleja
Publicado el 22/01/2023
Probamos las botas Alpinestars Tech 7

Hoy te traemos una prueba de las que muy bien podrían ser las mejores botas de motocross y enduro por su relación calidad-precio, las Alpinestars Tech 7. Colocadas justo debajo de las tope de gama Tech10, ofrecen una protección similar pero mayor comodidad, así que son ideales para la práctica del enduro.

Probamos las botas Alpinestars Tech 7

Sobre el papel

Alpinestars ofrece sus Tech 7 en tres versiones: versión Regular (para motocross), versión Enduro (con suela de tacos) y versión Enduro Drystar (versión impermeable de la versión Enduro).

Las tres versiones de las botas Alpinestars Tech 7 son muy similares en calidad de construcción, excepto por las versiones Enduro y Enduro Drystar que montan una suela con mayor agarre y la versión Enduro Drystar que está construida con una membrana a prueba de agua. En nuestro caso hemos probado la versión Regular, la cual tienen una gran lista de especificaciones que os contamos a continuación:

  • Certificado CE.
  • Refuerzo de espuma suave en los tobillos y otras zonas para una comodidad duradera y absorción de impactos.
  • La nueva plantilla anatómica extraíble de doble compuesto incluye parte superior de EVA y Lycra para mayor comodidad y soporte que garantiza una distribución uniforme del peso y un talón reforzado.
  • Construcción única de suela de alta resistencia que ofrece durabilidad, agarre y protección.
  • La placa protectora de pantorrilla contorneada está inyectada con polímero de alto módulo para resistencia al impacto e incorpora el sistema Blade Flex desarrollado por Alpinestars para un mayor control y movimiento, protección adicional para el talón y el tendón de Aquiles, lo que ayuda a prevenir la hiperflexión.
  • Nuevo sistema de protección de tobillo de TPU que incorpora un enlace biomecánico entre las secciones central e inferior de la bota que ayuda a prevenir daños en la pierna al proporcionar un alivio progresivo de la fuerza de torsión.
  • Chasis diseñado con un empeine ergonómicamente perfilado y una puntera más baja para facilitar los cambios y mejorar la sensación y el control del freno trasero.
  • Incorpora una innovadora carcasa de compuesto doble inyectado de una sola pieza con protector de puntera duro. La carcasa es altamente resistente a la abrasión y al impacto, se suma a la durabilidad general de la bota y mejora la aerodinámica.

  • La nueva suela de doble compuesto se integra a la perfección en la estructura base para una durabilidad superior, con un patrón de goma de alto rendimiento y tacto. La suela y el empeine son reemplazables.
  • Parte superior construida con un innovador material de microfibra que es flexible y resistente a la abrasión. El material está reforzado con PU para lograr altos niveles de resistencia al agua, durabilidad y un ahorro de peso. El material garantiza un ajuste constante incluso para uso a largo plazo y es fácil de mantener y limpiar.
  • La espinillera de TPU desarrollada por Alpinestars y la protección media están construidas a partir de una sola pieza para una mayor integridad estructural y estabilidad. La espinillera cuenta con un sistema de cierre doble con una solapa interna de microfibra unida con velcro para un ajuste preciso, mientras que la espinillera se sujeta de forma segura con una hebilla ajustable de precisión.
  • El panel lateral interior de TPU incorpora un inserto de caucho de nido de abeja avanzado y está diseñado para un excelente agarre en la moto a la vez que protege de los impactos.
  • Amplia abertura de entrada para mayor comodidad que permite un buen ajuste y soporte de pantorrilla.
  • El innovador sistema de cierre de hebilla incluye cierres de aluminio resistentes al impacto, con ajustes de memoria y un sistema de liberación/bloqueo rápido con diseño autoajustable para un cierre fácil y preciso. Todas las hebillas son reemplazables.
  • Empeine rediseñado y construcción de zonas flexibles para mayor comodidad, control y soporte.
  • La polaina de microfibra extendida ayuda a prevenir la entrada excesiva de agua y suciedad.
  • El forro interno incluye gamuza de microfibra antideslizante en el talón para ayudar a mantener el pie en su posición.
  • Se ofrecen en tallas estadounidenses que van desde la 5 hasta la 16.
  • Amplia gama de colores disponibles.

Protección

Las botas Alpinestars Tech 7 cuentan con la certificación CE como calzado de protección para motocicletas de nivel 2 según la norma EN 13634 en todas las pruebas de resistencia a la abrasión por impacto, resistencia a los cortes por impacto y rigidez transversal. Así que son válidas para usar con motos trail por asfalto, y más seguras que la mayoría de las botas de campo.

Están fabricadas con microfibra robusta, que es altamente resistente a la abrasión y que también proporciona una magnífica rigidez estructural para evitar lesiones por torsión y mantener huesos fracturados o tejidos blandos en su lugar en caso de un accidente grave. Esta microfibra de las Tech 7 es la misma que se usa en las botas que usan los pilotos de MotoGP y que son una de las mejores botas de asfalto que existen.

La caña forma una armadura de poliuretano termoplástico (TPU) en la espinilla, la parte trasera, el talón, el empeine y la puntera. Además tienen un refuerzo de TPU que rodea todo el perímetro de la plantilla de las botas para una protección adicional contra impactos.

También disponen de una tobillera externa que conecta ambos lados del eje de las botas, que funciona para evitar cualquier torsión de los tobillos y prevenir lesiones por hiperextensión e hiperflexión. No disponen un botín interno, a diferencia de las Tech 10, esto hace que sean menos rígidas, y por tanto más cómodas.

La sensación de protección es total, gracias al acolchado interior y la rigidez de la estructura de TPU. Golpes contra piedras y ramas, o toques con la estribera son imperceptibles haciendo que sean muy seguras tanto en cross como enduro. Además, es muy difícil torcerse el tobillo con ellas, son flexibles verticalmente lo que permite usar el tobillo de amortiguación.

Suelas y costuras

Las suelas de doble compuesto disponen de un vástago de acero interno que aumenta la protección contra la hiperflexión. Las suelas te mantienen pegado a los reposapiés en motocross, con un agarre fenomenal que da mucha seguridad en el pilotaje. Sin embargo, la desventaja es que las suelas no son las más duraderas que puedes encontrar en las botas de gama alta, marcándose fácilmente e incluso hemos arrancado algún “mordisco” en los laterales con los dientes de las estriberas. El centro del marco de las suelas de las botas Alpinestars Tech 7 es intercambiable, aunque debes enviar las botas a Alpinestars.

Las costuras son de la mejor calidad, como es tradición en todas las botas de moto de gama alta de Alpinestars. Se utilizan filas dobles de hilos en todo el chasis de las botas y todos los refuerzos de TPU están cosidos con hilos retraídos para aumentar la resistencia a la abrasión y la durabilidad a largo plazo. Usan el mismo hilo y costuras hundidas que las Tech 10 de primera calidad.

Ajuste

El ajuste es fenomenal, con cuatro hebillas articuladas que te permiten personalizar la tensión de las botas, adaptándose a todo tipo de piernas. Los dos cierres superiores son largos para los gemelos más grandes, pero también permiten un ajuste ceñido para las piernas más finas. Las botas no se mueven en absoluto y sentimos el pie como en un guante. Un buen detalle es que soportan fácilmente golpes sin desabrocharse. Algo útil en enduro que siempre nos vamos dando con ramas y es habitual que se abran involuntariamente.

Ponerse y quitarse las Tech 7 se hace en un abrir y cerrar de ojos. Se encuentran entre las botas más cómodas que existen y la principal razón es que carecen de puntos de presión, pinchazos o molestias por rozaduras. Por ello te sientes muy a gusto con ellas desde el primer día que las usas, no necesitan ser “domadas” como otras botas del mercado. El forro interior de malla de aire 3D no solo actúa como un acolchado para los pies, sino que también ayuda a mejorar la circulación de aire dentro de la bota.

Son resistentes al agua; tanto la versión Regular como la versión Enduro resistirán fácilmente la lluvia durante todo el día, pero si las sumergimos, entrará el agua, aunque nada exagerado. Para una impermeabilidad total está el modelo Drystar.

Todo en nuestras botas Alpinestars Tech 7 funciona como el primer día y son las que usamos en nuestras salidas habituales de enduro pese a tener otras de marcas de la competencia. Esto es debido a su comodidad al estar muchas horas encima de la moto y la facilidad para ponerlas y quitarlas. Eso sí, pronto tendremos que cambiar las suelas, y seguramente sea por unas modelo Enduro.

Tienen un PVP de 419,95 euros pero podemos encontrar muy buenas ofertas en internet y tiendas especializadas.

Relacionados

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Chema Calleja