Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

Quintanilla y Short preparados para dar la sorpresa en el Dakar

Pablo Quintanilla y Andrew Short, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, están listos para correr el próximo Dakar. Al manillar de la Husqvarna FR 450 Rally, las dos estrellas se enfrentarán a un nuevo desafío con el fin de arrebatar la gloria a KTM.

Autor:
4L
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 30/12/2019
Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

A tan solo una semana del inicio de la carrera, el dúo del Rockstar Energy Husqvarna reflexiona sobre como fueron sus positivas temporadas en 2019. Al terminar en un estrecho segundo lugar en el Rally Dakar 2019, Pablo Quintanilla se vio obligado a soportar un prolongado período de recuperación tras la lesión que sufrió en el último día de competición en Perú. Al regresar a la competición, en el rally de Atacama (Chile), el héroe local no solo fue competitivo, sino que también ganó la prueba.

Al quedar como subcampeón junto con su compañero de equipo en el Rally de Marruecos en octubre, quedó claro que Pablo estaba de nuevo en su mejor momento. Ahora, después de varios meses de pruebas y entrenamientos, el bicampeón del mundo de rallies de cross country de la FIM confía en un buen resultado en el Dakar 2020.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

Al lograr su objetivo de estar entre los 10 primeros en el Rally Dakar en 2019 -con un en el sexto lugar-, Andrew Short es considerado como uno de los mejores pilotos de esta especialidad. Respaldando su resultado en el Dakar con sus magníficas actuaciones en las cuatro pruebas del Campeonato del Mundo, finalmente terminó como subcampeón de la serie y consiguió su primera victoria en la general en el Rally de Marruecos.

Ahora, con el Dakar 2020 abriendo nuevos caminos con una carrera de 12 etapas en Arabia Saudita, el estadounidense de 37 años quiere poner a prueba su mayor experiencia en un evento que supondrá un nuevo reto, y un terreno de juego igualado, para todos los participantes.

Con un total de 12 etapas y más de 7.800 kilómetros, el Rally Dakar 2020 se celebrará exclusivamente en Arabia Saudí. La primera etapa del evento sale de la ciudad de Jeddah, el 5 de enero, y seguirán 11 días de duras carreras que incluirán especiales cronometradas que cubrirán un total de 5.097 kilómetros. Con la mayor parte del rally disputado sobre la suave arena del desierto "The Empty Quarter", y la mayoría de los días desafiando a los participantes con largas y duras horas en la moto, el Dakar 2020 pondrá a prueba al máximo la habilidad y resistencia de todos los pilotos.

Pablo Quintanilla: "El 2019 ha sido un año difícil para mí. Después de haber estado tan cerca de la victoria en el Dakar, sólo para lesionarme en el último día, fue muy duro. Luego tuve ocho meses de descanso para recuperarme y no podía esperar para volver a correr. Regresar a mi casa, en Chile, y ganar fue increíble y mucho más de lo que podía esperar. Mi sensación sobre la moto ha sido muy buena y es bueno saber que he alcanzado mi ritmo de inmediato. De cara al Dakar, creo que será difícil para todos. La navegación será difícil y los días son muy largos. Lo bueno es que nadie tendrá ventaja y que todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones”.

Andrew Short: "He finalizado mi segundo año en los rallies y este será mi tercer Dakar, lo que, combinado con mi mayor experiencia, me da mucha confianza de cara a la carrera de este mes de enero. Debo admitir que me tomó un poco más de tiempo de lo que había previsto para ponerme realmente al día y ser competitivo, pero el 2019 ha sido un verdadero punto de inflexión para mí. El sexto lugar en el Dakar y luego el segundo lugar en la general del campeonato del mundo, junto con una victoria ha sido un verdadero impulso. Con el Dakar 2020 en un nuevo país, siento que tengo mi mejor oportunidad para alcanzar el podio".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.