Red Bull KTM está listo para correr el Dakar 2023

Red Bull KTM está listo para correr el Dakar 2023

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides, están preparados para afrontar el Rally Dakar 2023.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull KTM Factory Racing
Publicado el 04/12/2022
Red Bull KTM está listo para correr el Dakar 2023

A menos de un mes del inicio de la icónica prueba, el equipo completará pronto sus últimos preparativos antes de dirigirse a Arabia Saudí para competir en la prueba de 14 etapas, que comienza el 31 de diciembre.

Red Bull KTM está listo para correr el Dakar 2023

Con la temporada 2022 alterada tanto en términos de eventos reprogramados como de lesiones, el equipo Red Bull KTM, formado por tres hombres, vuelve a estar unido y preparado para correr el próximo Dakar 2023. Matthias Walkner regresa a la competición de rallies por primera vez desde el Abu Dhabi Desert Challenge, donde igualó su resultado en el Dakar con un tercer puesto. El piloto austriaco se sometió entonces a una muy necesaria operación de una lesión en el hombro que le había estado molestando durante algún tiempo. Ahora, casi al 100%, el ganador del Dakar 2018 tratará de asegurar un segundo título en el cross-country rally más duro del mundo.

Matthias Walkner: "Estoy muy emocionado de afrontar mi próximo Rally Dakar. Siempre es un evento enorme para nosotros y es el que siempre quieres ganar. Con tantos días de carrera y tantos kilómetros, es sin duda la carrera más dura del calendario. Parece que los organizadores han planeado un recorrido especialmente duro para 2023, y con algunos cambios en las reglas, creo que la carrera será un gran desafío”.

“Todavía estoy saliendo de un año en el que me perdí muchas carreras tras ser operado del hombro, así que espero no tener ningún problema en ese sentido. Pero, por supuesto, el objetivo es ganar. Sé que tengo un equipo increíble a mi alrededor, y la moto está funcionando muy bien. El Dakar siempre depara algunas sorpresas, pero creo que estoy muy preparado para esta edición y estoy deseando empezar".

Toby Price sufrió una dura temporada 2022 en la que vio su enorme potencial mermado por un problema con el ‘road book’ en el Dakar, seguido de un accidente en Marruecos más adelante en el año, que le obligó a retirarse del Rally de Marruecos mientras luchaba por la victoria. Sin embargo, el experimentado australiano sabe que en el rally puede pasar de todo y ya ha dejado atrás su difícil año para centrarse en el Dakar. Contento con el desarrollo realizado en su KTM 450 RALLY durante las pruebas del verano, y confiado en que el Dakar 2023, centrado en la navegación, se adaptará a sus habilidades, Toby está listo para atacar la formidable prueba.

Toby Price: "El Dakar 2022 no fue como lo había planeado. Tuve un problema al principio del primer día con una nota en el ‘road book’, y eso hizo que fuera muy difícil volver a la lucha con los pilotos de delante durante el resto de la prueba. Sé que mi ritmo estaba ahí, pero el rally puede ser duro y a veces las cosas no salen como uno quiere. Tuvimos una gran diferencia a mitad de año y la aprovechamos para hacer pruebas con el equipo”.

“Me sentí muy bien en el Rally de Marruecos y mi ritmo era bueno, sólo que un accidente puso fin a mi carrera. Tenemos que hacer más pruebas en diciembre, antes de un breve descanso durante las Navidades, pero luego volveremos a la carga a finales de año. He hecho cinco podios en el Dakar, y sé que tengo el ritmo necesario para ganar; sólo hace falta que todo encaje y estoy seguro de que puedo estar ahí arriba luchando por otro título".

A la espera de disputar su segundo Rally Dakar con Red Bull KTM, Kevin Benavides también está centrado en recompensar todo el duro trabajo realizado por el equipo con una victoria. El argentino ha disfrutado de una sólida temporada 2022 con resultados de podio en Chile y en la última prueba del Campeonato del Mundo en España. Con un año más de experiencia en la KTM 450 RALLY, Benavides se siente cómodo sobre la moto y con el equipo y acude a Arabia Saudí confiado y muy motivado por el éxito.

Kevin Benavides: "El año 2022 ha sido muy bueno para mí y estoy emocionado de llevar esta sensación al Dakar 2023. Aunque mi resultado final no fue muy bueno en la carrera de 2022, sé que tenía la velocidad para hacerlo mejor. Abu Dhabi también fue difícil, con un problema técnico cerca del final, pero de nuevo estuve dentro de los tres primeros en ritmo”.

“Después de pasar el verano probando con el equipo, hicimos muchos cambios en la moto, y dieron sus frutos con un podio en el Rally de Atacama y un buen resultado en Marruecos. Terminar segundo en la última prueba del año fue estupendo y me ayudó a ganar confianza de cara a 2023. He trabajado mucho con mi entrenador durante todo el año y me siento preparado tanto física como mentalmente para un Dakar tan largo. Estoy deseando que llegue y espero poder conseguir otro podio para mí y para el equipo".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull KTM Factory Racing