¿Será el circuito de MX de Arnhem un referente mundial?

¿Será el circuito de Arnhem, Holanda, un referente mundial?

Jeffrey Herlings asegura que el Motorsportpark Gelderland Midden, un circuito de arena situado en Arnhem (Holanda), será todo un referente en el Mundial de MXGP 2023.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Motorsport / Red Bull Content Pool
Publicado el 17/11/2022
¿Será el circuito de MX de Arnhem un referente mundial?

Cuando el mes pasado se publicó el calendario del MXGP de 2023 y se vio que el circuito Motorsportpark Gelderland Midden celebraría la ronda holandesa del campeonato de MXGP, mucha gente en los Países Bajos se entusiasmó.

Esta hermosa instalación, situada dentro del magnífico parque natural de Hoge Veluwe (Holanda) es todo lo que un Gran Premio debería ser, desde una buena pista de arena, hasta un fácil acceso y la cercanía a la popular ciudad de Arnhem. Con este circuito relativamente nuevo, que está a más de dos kilómetros de cualquier vivienda, y en medio de un bosque, construido justo al lado de una autopista para facilitar la entrada y la salida, el Motorsportpark Gelderland Midden podría convertirse en una parada habitual para el Campeonato del Mundo de Motocross.

¿Será el circuito de MX de Arnhem un referente mundial?

Dik Wikselaar es el hombre detrás del circuito y alguien con mucha pasión por este deporte. Como antiguo patrocinador de Jeffrey Herlings, Wikselaar se ha ocupado durante algún tiempo de conseguir que se celebre un Gran Premio en su nueva y emocionante instalación. Herlings, que, como muchos otros pilotos de Gran Premio, ha corrido en la pista varias veces, sabe que será una muy buena prueba del Campeonato 2023.

"Sí", dijo Herlings. "Hace 12 años, cuando estaba en 85 y gané el título mundial, el europeo, el holandés y el alemán, estaba en el equipo de Dik. Le conozco desde hace 17 años y es una persona muy fiable. Creo que es el mejor escenario posible para un Gran Premio en Holanda. No hay ninguna instalación en Holanda que tenga este tipo de alojamiento. Un gran aparcamiento, buenas infraestructuras y mucho espacio para los espectadores. Está como en el punto medio de Holanda y con los bosques y la naturaleza alrededor es realmente bueno para el país. Está cerca de la frontera alemana, o de Bélgica e incluso de Francia, así que es un lugar estupendo para celebrar un Gran Premio".

Herlings, que dominó el GP de Holanda cuando se disputó en el circuito de Valkenswaard, no ve la nueva instalación como una réplica, pero sí la considera una parada realmente interesante para el calendario de Grandes Premios y, obviamente, le encanta el hecho de que este circuito sea de una arena bastante similar a la de Valkenswaard.

"Es una pista bonita. No diría que es igual que Valkenswaard, es un poco más arenoso, porque mi sensación es que Valkenswaard se vuelve cada vez más duro y tal vez porque tuvimos la carrera a principios de la temporada, cuando todavía es invierno, el suelo estaba congelado. Sea como fue, siempre es estupendo contar con nuevos circuitos en el calendario de los Grandes Premios".

“Cuando alguien me dijo que había una pista de motocross en medio del Hoge Veluwe (un parque natural en Holanda), no podía creerlo. Luego vi las fotos de la pista y me quedé alucinado con lo bonita que era. ¡Cómo se consigue un lugar tan estupendo!” Wikselaar ha establecido una buena comunicación con las personas adecuadas para que este Gran Premio sea muy especial, desde el gobierno local hasta los ricos patrocinadores.

"Si desarrollas suficientes relaciones con la gente y les entregas cosas, entonces recibirás algo a cambio", dijo Wikselaar. "Hicimos un intercambio; dimos al gobierno local dos circuitos (grandes terrenos), y obtuvimos este terreno a cambio. Les dimos 15 hectáreas y nos devolvieron 10 y luego hicimos un nuevo circuito. Cuando llegué aquí era todo salvaje, pero ahora es precioso, está cerca de la autopista y no está cerca de las casas. Tenemos muy buena relación con el gobierno local (Provincia de Gelderland) y también con Arnhem, y también con la gente que está al frente de la organización de las cosas. Es importante tener buenas relaciones con estas personas, pero eso es importante en la vida, no sólo en el motocross".

Arno van den Brink, que es el organizador del Dutch Masters of Motocross, también está estrechamente relacionado con el circuito de Arnhem y, como persona apasionada dentro del paddock de Holanda, sabe que éste va a ser un Gran Premio muy especial.

"Este es un circuito nuevo", dijo VD Brink. "Está creciendo rápidamente y es una instalación fantástica. Es uno de los mejores clubes de Holanda y queríamos hacer un Masters holandés, pero no fue posible. En este club hay gente que quiere ayudar, pero todavía no tiene los conocimientos necesarios para dirigir un Gran Premio. Tenemos un grupo que tiene toda la experiencia y, trabajando todos juntos con Infront Moto Racing y el club local, estoy bastante seguro de que tendremos un gran resultado".

Así que ahora, mientras esperamos el comienzo de la temporada, ya sabes que muchos de los principales pilotos de Gran Premio utilizarán estas instalaciones como preparación para la temporada, y el 20 de agosto, el lugar estará lleno de aficionados holandeses emocionados esperando que sus pilotos locales se lleven la victoria.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Motorsport / Red Bull Content Pool