Sergio Navarro

Sergio Navarro Campeón del Mundo de Enduro Youth

El piloto del RFME Enduro Junior Team, Sergio Navarro, se ha proclamado campeón de Mundo de Enduro Youth, mientras que Mireia Badía ha sido subcampeona femenina.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 17/11/2020
Sergio Navarro

Sergio Navarro llegaba a la última prueba del mundial de enduro, en la localidad portuguesa de Marco de Canaveses, muy cerca del líder y se jugaba todo a una carta. El sábado logró subir a lo más alto del podio recortando unos importantes puntos a Jed Etchells. Todo se decidía el domingo y la suerte se puso de cara al español principio del día, ya que el piloto británico sufrió una avería.

Sergio Navarro

A Sergio le valía simplemente acabar, pero un par de caídas le complicaron la jornada al romper la caña del gas. Pos suerte, logró cruzar la meta en cuarta posición logrando el título de campeón. Es el segundo título del equipo Nacional de Enduro bajo el mando de Iván Cervantes, pues el año pasado fue Enric Francisco quien se llevaba los laureles. “¡Lo hemos logrado! Ha sido una temporada trepidante, y el domingo fue un día de muchísima tensión y alegrías”, dijo Iván Cervantes, team manager del RFME Enduro Junior. "Este título ha sido algo espectacular por lo que hemos peleado todo el año”.

En Marco de Canaveses también se disputó el título internacional Women. El equipo Nacional Femenino acudía a la cita con Mireia Badía, Sandra Gómez y Aída Castro. Todas estuvieron brillantes en el técnico trazado luso, pero fue Badía quien mejores tiempos marcaba logrando la segunda plaza final.

Mala suerte para Sandra Gómez que empataba a puntos con Justine Martel, cuyo segundo puesto del sábado la hacía que la balanza se inclinase hacia la francesa que se llevaba la tercera plaza final y mientras que la madrileña la cuarta. “También el subcampeonato de Mireia es fabuloso. Nos volvemos a casa con el mejor sabor y sabiendo que la cantera es fortísima. Lástima la lesión de Alejandro al que deseamos pronta recuperación”, concluía Iván Cervantes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?