Thomas Olsen: “Lo más importante es seguir adelante”

Thomas Olsen: “Lo más importante es seguir adelante”

El danés Thomas Olsen sigue recuperándose de su durísima lesión en el MXGP de Letonia y, pese a que se recuperación va bien, aún no sabe lo que le deparará el futuro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 25/01/2023
Thomas Olsen: “Lo más importante es seguir adelante”

Thomas Olsen, de 25 años, fue cogiendo poco a poco el tranquillo a la categoría MXGP, después de haber pasado la mayor parte de su carrera en MX2. En su temporada de debut, estuvo a menudo en torno a la 15ª posición, logró algunos resultados entre los diez primeros y estaba aprendiendo rápido.

Cuando comenzó la temporada 2022, el piloto danés había progresado claramente, empezando la temporada con un octavo puesto en la general en Matterley Basin, luego un sexto en Mantova, antes de conseguir un 15º en Villa La Angostura. Sin embargo, tras un inicio de temporada bastante regular, su mundo se vino abajo cuando sufrió una caída durante los entrenamientos libres del MXGP de Letonia. Trasladado de urgencia al hospital, Olsen sufrió graves lesiones.

Thomas Olsen: “Lo más importante es seguir adelante”

Afortunadamente, a pesar del contratiempo, el piloto danés se ha recuperado bien e incluso se le ha podido ver rodando de nuevo recientemente en España. En ese momento, Olsen dio las gracias a su buen amigo Rasmus Jorgensen, y a las personas que le habían ayudado a volver a subirse a la moto.

"Tengo suerte de tener a Rasmus Jorgensen a mi lado", dijo Olsen. "Ha estado a mi lado en las buenas y en las malas. También estoy agradecido a Husqvarna Factory Racing por cubrirme las espaldas y asegurarse de que tengo una moto con la que correr aquí en Redsand MXpark, también un gran agradecimiento a Nestaan MX por llevarme a mí y a la moto a las pistas y ayudarme con todo el tema técnico. Sin ellos seguiría sentado en casa. Aún no estoy seguro de lo que me deparará el futuro, pero estoy muy contento de tener esta oportunidad de volver a los entrenamientos".

En cuanto al largo camino de vuelta al MXGP, o incluso a otro tipo de competición, Olsen es cauto en lo que espera. La recuperación ha sido buena, pero competir al más alto nivel de la categoría MXGP es algo que sólo se hace si se está al 100% de forma.

"Físicamente me recuperé rápido diría yo, por supuesto, mi cuello tardó cinco meses en curarse del todo, pero me recuperé muy rápido, y por lo que he oído tuvieron problemas para mantenerme tranquilo en el hospital. Mentalmente ha sido una gran montaña rusa, tenía muchos síntomas del traumatismo craneal, me costaba ser positivo y algunos días me sentía un poco deprimido. No es algo que haya experimentado antes, así que me costó asumirlo y aceptarlo. La recuperación va bien, pero el cuello también afecta al cerebro, así que cuando me duele el cuello, también tengo dolores de cabeza y eso es un problema, pero estoy trabajando duro para resolver también ese problema".

Llenar su tiempo ha sido una de las cosas más difíciles de afrontar y sus amigos, su novia, su familia y muchas otras personas le han dado el consuelo para progresar lentamente y, con suerte, volver al deporte que ama.

"No he hecho muchas cosas. No es que haya podido irme de vacaciones o de fiesta con mis amigos (risas), no, he estado ocupado con la recuperación, y lo mejor que puedes hacer después de una lesión cerebral es entrenar. Empecé poco a poco, haciendo un poco de actividad al aire libre, y luego pasé al entrenamiento propiamente dicho. Así que eso es lo que hago la mayor parte del tiempo, rodeado de mi novia y mi familia. Por suerte, mi novia ha venido a verme casi todos los fines de semana, y mi familia también se ha tomado mucho tiempo libre para venir a ayudarme a recuperarme. Les estoy muy agradecido por estar a mi lado".

Así que, de nuevo, el tiempo será su mejor amigo y también su enemigo, mientras intenta decidir cuál será su futuro una vez que llegue a ese punto, esperemos que en 2023.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer