Tim Gajser

Tim Gajser corre su primera carrera tras el confinamiento

Por fin hemos tenido un poco de acción este fin de semana pasado cuando el campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, volvió a competir en una carrera local en su país, Eslovenia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / KTM Racing
Publicado el 18/06/2020
Tim Gajser

El piloto de HRC publicó algunos vídeos en sus redes sociales y como es de esperar, muchos se reunieron para ver al Campeón en acción. Por supuesto, Gajser está emocionado de estar de vuelta y mencionó el hecho de que los pilotos de MXGP tendrán que cambiar toda su estrategia a medida que el Campeonato del Mundo de Motocross regrese, corriendo varios Grandes Premios seguidos para asegurarse de que se pueda completar el 2020.

"Creo que es bueno tener al menos un fin de semana de descanso", dijo Gajser. "Porque la temporada es larga, y tenemos 20 carreras. Empezamos en marzo y terminamos en septiembre (normalmente), así que tenemos tres GPs seguidos y luego un fin de semana libre, y es bueno tener un fin de semana libre para recargar las pilas. Ahora mismo, con esta inusual situación, cuando volvamos tendremos que hacer muchas carreras seguidas, sé que será muy duro física y mentalmente, pero todos queremos correr, así que intentaremos sobrellevarlo".

Tim Gajser

Por supuesto, en toda Europa se están abriendo pistas de entrenamiento, y los pilotos de MXGP y MX2 pueden prepararse para lo que cada vez se parece más a un comienzo de agosto. El ex-piloto de Gran Premio Marc De Reuver está feliz de que sus pilotos de F&H Kawasaki puedan ahora entrenar todos juntos.

"Todas las pistas de entrenamiento en Holanda abren esta semana", dijo De Reuver. "Así, todos mis pilotos pueden entrenar juntos. He pasado algún tiempo en Bélgica con algunos pilotos y en Holanda con otros, pero ahora podemos entrenar todos juntos y eso es una gran noticia. Recuerdo cuando entramos en el confinamiento y estaba sentado en el sofá y me dije, ‘esto es bastante bueno, ya sabes’. Descansar un poco, pero luego me di cuenta de que no tengo vida sin motocross. Estoy feliz de que hayamos vuelto a entrenar y es como si hubiéramos vuelto a la normalidad. Mi sensación es que también encontraremos una forma de volver a las carreras".

El mundo del motocross va tomando fuerza a medida que el período de bloqueo se acerca cada vez más a su fin y podemos no sólo volver a nuestras vidas, sino también volver a poner en pie el deporte y que el maravilloso deporte del motocross se pueda llevar a cabo.

Pilotos como Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli, Clement Desalle, Gautier Paulin y muchos más se preparan para luchar entre ellos de nuevo, y todos sabemos que todos harán lo posible para asegurarse de que cuando ese primer Gran Premio se celebre de nuevo, todos estén preparados lo mejor posible.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.