Tim Gajser. MX Maggiora 2021

Tim Gajser gana la prestigiosa carrera de Maggiora

El piloto del Team HRC Tim Gajser se ha impuesto en la primera prueba del Campeonato de Italia, celebrada en Maggiora Park.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 13/04/2021
Tim Gajser. MX Maggiora 2021

El piloto de la Honda CRF450RW se hizo con dos holeshots y nunca dio la impresión de tener problemas en las difíciles condiciones del circuito. La pista estaba perfecta el sábado, cuando Gajser se colocó en primera posición con el mejor tiempo de clasificación, pero la lluvia caída durante la noche provocó que la primera carrera del domingo estuviera embarrada y extremadamente resbaladiza, lo que hizo que la salida fuera crucial para mantener una visión clara y evitar a los demás pilotos que se esforzaban por sortear el terreno.

Tim Gajser. MX Maggiora 2021

Tras una sola vuelta en ambas carreras, Gajser tenía una ventaja de más de cuatro segundos y siguió presionando, ganando finalmente por 47 segundos en la primera manga y luego por 28 segundos en la segunda, cuando la pista se endureció y se volvió un poco más uniforme. Sin embargo, a pesar de la facilidad de la victoria, fue bueno para el actual campeón del mundo de MXGP conseguir un par de salidas competitivas y ponerse de nuevo en forma para cuando arranque el campeonato del mundo 2021 en Rusia el 13 de junio.

Tim Gajser: “Estoy contento de estar aquí en Maggiora y conseguir la victoria. Ha sido bonito volver a correr y recuperar esa sensación de estar detrás de la valla de salida, porque esta ha sido mi primera carrera desde que terminaron los MXGP en noviembre y necesito un par de carreras para encontrar mi ritmo”.

“En la primera manga conseguí el holeshot e intenté empujar para conseguir una buena ventaja por si cometía algún error en las condiciones de barro. En la segunda carrera salí mucho mejor y volví a conseguir la holeshot, y aunque la pista era más fácil, era más difícil porque había una sola línea seca. En general, fue un buen día y ha sido estupendo ver que Maggiora vuelve a celebrar carreras de motocross y que tiene un aspecto tan bonito. Espero de verdad que podamos volver aquí en julio para la prueba de MXGP y cruzo los dedos para que el tiempo sea más bueno.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!