Tim Gajser

Tim Gajser: “Iré a por todas este miércoles”

El actual campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, no ha empezado con buen pie en el circuito de Faenza. Por delante tiene a los dos ases de KTM, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, pero este miércoles pretende cambiar las cosas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 08/09/2020
Tim Gajser

El piloto del equipo HRC, Tim Gajser, puede ser el actual campeón de MXGP y un tricampeón del mundo, pero en este momento está luchando muy duro por conservar su corona. El domingo, en el estrecho circuito de Faenza, el esloveno luchó por un octavo y quinto lugar y cayó hasta el tercer puesto de la provisional del campeonato, por detrás de los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli.

"Después de Letonia", dijo Gajser. "Volví directamente a Eslovenia y estuve entrenando aquí, en la pista de casa. Básicamente, he estado entrenando duro para prepararme para Faenza. Fue una larga pausa de nuevo y tenía ganas volver a correr. He corrido en el circuito de Faenza muchas veces y es una pista en la que me gusta correr. Es dura, lo que me gusta."

La primera manga no fue lo que esperaba. Un mal comienzo le metió de lleno en medio del pelotón y perdió mucho tiempo abriéndose paso a lo largo de la carrera, algo que fue muy difícil en un circuito de estas características.

Tim Gajser

"Me sentía bien al principio. La pista se veía muy bien en los entrenamientos cronometrados e incluso durante las carreras mantenían la pista en buena forma. Pero es muy difícil pasar adelantar en este circuito y la salida era la clave. Aún sabiéndolo, no hice dos buenas salidas. Estuve corriendo en medio del pelotón y tuve que abrirme camino hasta que sufrí dos accidentes en la primera manga, así que eso no ayudó. Estaba realmente decepcionado".

De nuevo, no fue la mejor de las salidas, pero al menos estuvo más cerca de los líderes. Un quinto lugar y un buen puñado de puntos, pero viendo a su mayor rival, Jeffrey Herlings, lograr una nueva victoria, significó que el piloto de Honda necesita afianzar de nuevo esa confianza que tuvo en las dos primeras rondas en Inglaterra y Holanda, cuando luchó de tú a tú contra el holandés.

"La segunda carrera fue mejor, tuve más ritmo, sólo me separaba unos segundos del primero, pero no pude hacer los movimientos que necesitaba para alcanzarlo. En fin, todavía tenemos dos rondas más por delante aquí en Faenza, así que trataré de sacar este día de mi mente y concentrarme en el resto del campeonato. Sé que el equipo ayudará con esto, ya que continuamente me ayudan con todos los preparativos, así que iré a por todas este miércoles".

Mañana, miércoles, será un día en el que puedes estar seguro de que Gajser trabajará más duro que nunca para ponerse al frente y liderar como lo ha hecho tantas veces en el pasado. Sin duda, a pesar de las decepciones de Letonia y del primer partido en Faenza, el tres veces campeón del mundo no se rendirá todavía.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.