Tim Gajser

Tim Gajser remata la temporada con una victoria en el GP de Garda Trentino

Después de ganar el Campeonato del Mundo de MXGP 2020 el miércoles, Tim Gajser, del equipo HRC, termina la temporada con un nuevo triunfo al conseguir el primer puesto en la general de MXGP de Garda Trentino.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 08/11/2020
Tim Gajser

Con un segundo y primer puesto en el MXGP de Garda Trentino, ha sido más que suficiente para que Tim Gajser se llevara su quinto Gran Premio de la temporada, más que cualquier otro piloto. También significa que ahora tiene 29 victorias absolutas con Honda, dos más que el segundo clasificado, Andre Malherbe, mientras se consolida en la lista de leyendas que han montado la máquina roja.

En la primera manga, una buena salida le colocó segundo y, después de acechar al líder durante un par de vueltas, hizo su movimiento para meterse al frente de la clasificación. Después de liderar unas cuantas vueltas, no pudo evitar a Romain Febvre y decidió evitar riesgos. Después de eso, marcó la vuelta más rápida de la carrera y casi volvió a liderar la carrera en numerosas ocasiones. No pudo hacerlo, pero sabía que una victoria en la segunda carrera sería lo suficientemente bueno para asegurarse la victoria general.

Tim Gajser

Al igual que en la primera carrera, Gajser dio la primera vuelta en segundo lugar y también como en la primera manga, rápidamente pasó a la delantera. Sin embargo, esta vez fue capaz de sacar un hueco que el francés, Febvre, no pudo cerrar. A lo largo de la manga, Gajser estuvo alrededor de la marca de los tres segundos, pero a medida que las vueltas avanzaban, la brecha aumentó antes de que un error lo hiciera saltar a más de 15 segundos. Esto significaba que Gajser podía volver a casa con otro Gran Premio en el bolsillo, en lo que es la forma perfecta de terminar una campaña inmensamente satisfactoria para el piloto de Honda.

Al final, su margen en la clasificación final es de más de 100 puntos y es un testimonio tanto de su velocidad como de su resistencia que, a medida que la temporada alcanzaba su punto más difícil, el esloveno pilotó cada vez mejor, y en las últimas seis rondas, fue capaz de sacar 78 puntos a sus rivales más cercanos. Después de una temporada que comenzó en marzo, que incluyó una pausa de cinco meses, el número 243 ha demostrado que puede hacer frente a todo lo que se le eche encima, superando cualquier reto y haciendo historia en el proceso.

Tim Gajser: Como he dicho muchas veces, estaba súper feliz de ganar mi cuarto título mundial el miércoles. Hoy, mi objetivo era sólo salir y divertirme y lo hicimos, ganando el último GP del año y no podría haber ido mejor. Quiero dar las gracias a todo mi equipo que ha trabajado tan duro y se ha esforzado tanto. En marzo, hicimos dos GP en Matterley y Valkenswaard y salieron bien, pero luego tuvimos un largo descanso y cuando volvimos, no me sentía bien. Ahora, en la segunda mitad de la temporada encontré buena velocidad, fui consistente y pude ganar el título”.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!