Trial de Valderrobres 2019

Toni Bou arrasa en Valderrobres en la última del Nacional de Trial

Toni Bou no ha podido cerrar de mejor manera el Campeonato de España de Trial en Valderrobres (Teruel). El piloto del Repsol Honda Team se ha impuesto de forma clara a sus rivales, obteniendo la sexta victoria de la temporada Nacional.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Jpan Carles Vázquez
Publicado el 11/11/2019
Trial de Valderrobres 2019

Tras conseguir el título de Campeón de España en la carrera anterior, en Sigüenza, Toni Bou ha competido de forma impecable en la última prueba del certamen Nacional disputada en la localidad turolense de Valderrobres, donde el viento ha dificultado el desarrollo de la carrera.

A pesar de iniciar el recorrido con algún pequeño error, el piloto del Repsol Honda Team ha logrado marcar las diferencias a mitad de la primera vuelta: con un excelente pilotaje ha liderado la carrera de forma cómoda. En la segunda pasada por las zonas ha pilotado de forma magistral y únicamente se ha dejado un total de dos puntos en dos de las doce zonas del recorrido, acumulando un total de 21 puntos, por los 46 del segundo clasificado.

Trial de Valderrobres 2019

Bou ha finalizado el Campeonato de España con 137 puntos, seis victorias y un segundo puesto. “Ha ido muy bien. A pesar de fallar al inicio, luego he afinado bastante”, dijo Bou. “Sabía que venían zonas complicadas y lo ha sido mucho más por el viento, que lo ha complicado. Me han salido bien las zonas difíciles y he podido marcar diferencias. Estoy muy contento de poder cerrar el año con otra victoria más. Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera; éste, ha sido un año muy bueno y ya estamos deseando empezar la temporada indoor este próximo fin de semana”.

Jaime Busto ha terminado segundo, llevándose el subcampeonato, y Adam Raga tercero. En TR2 Pablo Suárez ha ganado seguido de Eric Miguel y de Martín Riobó. En Junior Raúl Guimera ha subido al primer escalón del pódium dejando a Jordi Camp y Jordi Lestang segundo y tercero, respectivamente. Francesc Recio ha sido el mejor de TR3. Carlos Monreal y Álvaro Blázquez se han tenido que conformar con quedar detrás.

En Cadete David Fabián, Christian Pascual y Mateu Crespi han sido los integrantes de los cajones de honor en Valderrobres y Sergio Puyo, Mario Juan y Héctor Garin de los de TR4. Jorge Iglesias, Marc Piquer y Hugo Barrera han sido los protagonistas de Juvenil A y Xurxo Neo, Pol Moreno y Jan Gabriel de Juvenil B. En Veterano Rui Alves ha vencido mientras que Miguel Ángel Bermejo y Jesús Martin han tenido que conformarse con ser segundo y tercero. Luis Adrián Fernández, Joan Sole y David Oliver han estado en el pódium de E-Trial.

Neus Murcia y Laia Pi, campeonas en Femenino. A pesar de que la victoria hoy ha ido a parar a manos de Berta Abellán, Neus Murcia se ha hecho con el título de Femenino A. Idoia Pey ha cerrado el top tres en Teruel. En Femenino B ha ganado la jovencísima Laia Pi (13 años), siendo también la campeona 2019, Mariona Tasias ha terminado segunda y Leire Rodríguez tercera.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Jpan Carles Vázquez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.