WESS 2020 aplaza el Extreme XL Lagares

Debido al brote global del Coronavirus COVID-19, la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2020, el Extreme XL Lagares en Portugal, ha sido pospuesta.

Alfredo Gómez
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha18/03/2020


WESS Promotion GmbH en consulta con los organizadores del Extreme XL Lagares han tomado la difícil decisión de no continuar con la carrera en este momento. La seguridad de los competidores, los espectadores, el personal y los que viven en y alrededor de Oporto es de suma importancia.

Extreme XL Lagares y el Campeonato Mundial de Enduro WESS apoyan la lucha contra COVID-19 no organizando la carrera del 8 al 10 de mayo, como se había planeado originalmente. Se está preparando una fecha provisional en octubre para el Extreme XL Lagares.

Extreme XL Lagares 2019

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato Mundial de Enduro de WESS: "No importa cuán decepcionante sea esta decisión para todos los involucrados en el Campeonato Mundial de Enduro WESS y Lagares Extreme XL, claramente el impacto que el Coronavirus está teniendo en todo el mundo es increíblemente angustiante y mucho más importante. Como tal, no hace falta decir que hacer lo correcto es lo único que importa. Hacer nuestra parte para frenar este virus es lo más importante que podemos hacer. La seguridad de todos en el área del norte de Portugal, nuestros competidores, espectadores y personal deben ser puestos en primer lugar. Como todo el mundo, estamos constantemente evaluando la situación y buscando consejo profesional como sea posible."

Paulo Moreira Melicia - Extreme XL Lagares: "Posponer el Extreme XL Lagares es una decisión difícil de tomar, pero es la correcta en este momento. La salud pública y la seguridad deben estar siempre antes que el disfrute de las carreras. A pesar de la situación a la que nos enfrentamos, nuestra pasión no ha decaído y por lo tanto pondremos toda nuestra energía en albergar un evento espectacular en octubre".