Red Bull Romaniacs 2019

WESS 2020: Red Bull Romaniacs se celebrará en otoño

La última ronda del Campeonato del Mundo de Enduro WESS 2020, Red Bull Romaniacs, se disputará del 27 al 31 de octubre.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 07/07/2020
Red Bull Romaniacs 2019

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el campeonato WESS 2020 tan solo tendrá cuatro rondas, comenzando en Hawkstone Park Cross Country, el 19/20 de septiembre, y terminando en el Red Bull Romaniacs seis semanas después.

Después de Hawkstone Park, Extreme XL Lagares y Hixpania, el Red Bull Romaniacs serán la cuarta y última parada del Campeonato del Mundo de Enduro WESS y el final de una muy corta temporada de carreras de Hard Enduro. Con la nueva fecha en octubre, el evento se presentará en una atmósfera completamente nueva y llevará a los pilotos de la especialidad a nuevos extremos. La mayoría de los participantes conocen el terreno de juego de Red Bull Romaniacs bajo un calor abrasador y por frecuentes tormentas de verano. Pocos competidores han disputado el Red Bull Romaniacs en el hermoso y dorado otoño de los Cárpatos: sólo la primera edición de 2004 tuvo lugar a finales de octubre. Para los conocedores, este es el momento más hermoso para montar en Rumania.

Red Bull Romaniacs 2019

Sin embargo, la decisión de posponer la carrera de su fecha original en julio a octubre fue difícil. A pesar de las enormes incertidumbres y los rápidos cambios de la situación durante la crisis de la Covis-19, el equipo liderado por el fundador Martin Freinademetz había mantenido la mirada fija en el mes de julio, siempre creyendo que había una posibilidad de que la "normalidad" volviera a tiempo y que era la mejor opción para los pilotos inscritos, que ya habían reservado su viaje. Lamentablemente, las restricciones de viaje se han levantado demasiado lentamente para una fecha de la carrera en verano, y algunos de los principales países no podrían viajar a Rumania. Con una fecha para la celebración del evento en octubre, no sólo la situación general tendrá la oportunidad de normalizarse, sino que también se espera que los viajes internacionales estén menos restringidos.

Para ajustar el evento a las circunstancias de coronavirus, se han introducido diversos cambios en el formato del mismo para proteger la salud del público, los participantes y el equipo organizador. El cambio más importante es la eliminación de las oportunidades para los espectadores. El Prólogo de la Ciudad, generalmente visitado por miles de espectadores, no formará parte del concepto del evento en 2020. En su lugar, se ha añadido una sesión de clasificación off-road para el primer día del evento. Esta "Calificación de Contrarreloj" se celebrará en un circuito individual de unos 20 km y participarán las clases Gold, Silver, Bronze, Iron y Atomun acorde con su nivel de habilidad. Los resultados definirán el orden de salida para el primer día Offroad.

Además, se tomarán medidas específicas para limitar la interacción física entre el equipo y los competidores cuando no estén en las montañas. Las áreas de trabajo en el paddock, la sede y los parques de servicios se reorganizarán a distancias mucho mayores, y la interacción con los organizadores durante los controles administrativos y técnicos se hará con medidas de distanciamiento social implementadas. La sesión informativa diaria para los pilotos se hará en línea. Se cumplirán y pondrán en práctica todas las normas actuales de seguridad para prevenir las infecciones y la propagación de la Covid-19. Las regulaciones y medidas para evitar las infecciones del virus son obligatorias para todos los participantes del evento.

Martin Freinademetz: " A lo largo de la crisis, nos centramos en preparar la carrera, sin saber si seríamos capaces de llevarla a cabo o no. Peleamos nuestras batallas entre bastidores y seguimos preparando nuestro evento. Se exploran y preparan 1000 km de pista de carreras y el personal está en espera, listo para comenzar. Estoy contento de haber controlado los nervios y estoy emocionado de que aún podamos competir en este año difícil. Ya disputamos anteriormente el Red Bull Romaniacs en octubre de 2004 y la Vertical Madness Edition será un contraste interesante con nuestra atmósfera habitual de verano. ¡De hecho, Rumania es mucho más hermosa en otoño!

La inscripción online de los pilotos está abierta ahora: todas las reservas hechas anteriormente siguen siendo válidas y hay nuevas plazas disponibles para todas las clases. Visita www.redbullromaniacs.com para inscribirte.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.