Prueba - Casco Raven Ipsum Carbon

Prueba - Casco Raven Ipsum Carbon

Ponemos a prueba el Casco Raven Ipsum Carbon, con un agresivo diseño y fabricado en carbono candidato a ser la compra maestra del año.

Autor:
Alberto Lafuente
Foto:
Archivo, Raven
Publicado el 30/06/2021
Prueba - Casco Raven Ipsum Carbon

Hoy ponemos a prueba el nuevo casco fabricado en fibra de carbono de la marca sueca Raven Sports, como sabes propiedad de 24MX, que destila un diseño muy agresivo y espectacular con una gran calidad de acabados. 

Con un peso inferior al kilo, (900 gramos en talla M para ser más exactos) el modelo Ipsum es uno de los modelos de cascos más interesantes de la marca Raven. Como hemos comentado, la calota exterior está fabricada en fibra de carbono y su diseño ha sido muy estudiado para disponer de una optimizada ventilación en marcha.

A través del feedback de múltiples pilotos de pruebas, la marca ya conoce que bien en nuestras mangas de motocross, salidas endureras o incluso rutas trail un aspecto vital de un casco de alta gama es la ventilación. Por ello este casco monta grandes entradas de ventilación tanto en la mentonera como en la parte superior del casco. Y en la parte trasera dispone de conductos para que el aire circule dentro de nuestra cabeza, la verdad que estos días de temperaturas más altas, en marcha se nota bastante como el aire pasa por nuestra cabeza notando un sutil refresco.

Prueba - Casco Raven Ipsum Carbon

El hecho de estar fabricado en fibra de carbono así como EPS de dos densidades logra que el casco sea seguro y pese menos de 1 kilogramo. En grandes jornadas de moto es de agradecer que sea tan liviano para no sobrecargar el cuello y los hombros. En mi caso personal dispongo de otro casco más pesado y se nota, el Raven Ipsum es un casco muy ligero y cómodo. Además dispone de un tallaje “estándar” es decir, yo suelo usar en otras marcas talla M, la talla que he usado en este Raven.

Para la colocación de gafas no hemos tenido mayores problemas, el espacio es amplio y la cinta queda perfectamente adherida. El cierre es el típico de doble anilla, quizás no tan rápido como otros cierres pero el más seguro y preferido por todos entre los que me incluyo. El interior es extraíble para poder lavarlo y tener el casco siempre listo para el ataque, una cualidad imprescindible para un casco de este nivel.

Cumple con la normativa ECE 22.05 y estéticamente es un casco precioso, ya has visto en las fotos que nuestra unidad en color negro / blanco con el carbono visto queda genial. Pero si quieres una versión más colorida, en la web de 24MX.es tienes a tu disposición el modelo Ipsum con toques rojos, naranjas o incluso para los más atrevidos dorado.

Y ahora viene lo mejor, este casco tiene un precio tarifa de 359,99€ aunque ya sabes que 24MX siempre tiene campañas de rebajas, por lo que a la hora de escribir este artículo el precio de este casco es de 299,99€, la verdad que un precio muy atractivo para un casco de estas prestaciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

Archivo, Raven

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!