Hard Zone

Lagares por fin

Michel Vallado
04/05/2021
Es la espera más larga que recuerdo, tengo que pensar mucho y aún así no alcanzo a encontrar algo parecido. Que volvieran Héroes del Silencio, que España ganara un Mundial de Fútbol, cumplir 18 para sacarme el carnet... nada.

Por fin llega el gran momento, un atisbo de normalidad que se ha hecho casi eterno. Parece que ha pasado media vida desde aquellos brazos en alto de Mario Román luciendo su gloriosa victoria en la edición 2019. Esto se ha hecho muy largo amigos.

Pero sí, en solo unos días regresa el mayor espectáculo del mundo y cargado de muchos más alicientes juntos de los que nadie podíamos ni soñar hace muy pocos meses. Durante el mismo fin de semana tendrá lugar: la vuelta de la gran competición de Hard Enduro, una nueva edición de la impresionante Extreme XL Lagares y la primera prueba de la historia de un Mundial Fim de la especialidad. ¿Cabe algo más señores?

Pero no solo los aficionados estamos ansiosos por vivir nuestro deporte favorito, es que además ninguna de las figuras mundiales del enduro más extremo se quieren perder este momento. Todos ellos están enchufadísimos, con una preparación concienzuda y una motivación y ganas a flor de piel. Hemos podido seguirles por redes sociales y ver su larguísima preparación en lugares muy variopintos, incluso infames, que les hará llegar cómo superhombres a Portugal.

Pero es que además casi todos traen atractivos extra. Intentaré recordar algunos de ellos: ¿Qué rendimiento nos ofrecerá Blazusiak con Gas Gas? ¿y Jonny Walker con Beta? ¿Mario Román y Alfredo Gómez llegan en el mejor momento de su carrera? ¿Graham Jarvis seguirá siendo el de siempre? ¿Será el año de Pol Tarrés con la nueva Yamaha? Billy Bolt, Wade Young, Manuel Lettenbichler...¿están tan fuertes cómo parece? ¿Qué tal las nuevas perlas del nuevo equipo de Jarvis: Teodor Kabakchiev y los británicos Will Hoare, Jonathan Richardson, Sam Winterburn y Grant Churchward?

Y como olvidarnos de Sandra Gómez, Travis Teasdale, Kevin Gallas, León Hentschel, Azzalini Alessandro, Tim Apolle o David Leonov o los hermanos Xavi y Sergi León, y los vascos Aramburu, Hidalgo y Artola.

¿Vendrán finalmente alguna estrella USA cómo Haaker, Webb o Trystan Hart?  ¡QUÉ LOCURA!

Eso sí, aún tendremos que esperar un año más para vivir de nuevo la prólogo por las calles de Oporto, pero casi mejor que todas las emociones no lleguen de golpe, verdad. Por favor ¡que empiece el espectáculo!

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!