ma

Hard Zone

Lagares y Erzbergrodeo: El final del fin

Michel Vallado
04/06/2021
Ha sido un golpe moral durísimo. La ilusión y la expectativa era elevadísima y casi fue realidad pero se escurrió entre los dedos en el último momento. Además, el mazazo ha sido doble porque también se ha suspendido el Erzbergrodeo.
Facebook
Twitter
Whatsapp

XL Lagares se había vestido con sus mejores galas, todo estaba listo. Era emocionante ver de nuevo a todos los grandes juntos en el mismo paddock, todo estaba preparado, se respiraba por primera vez un mundial FIM de Hard Enduro y la sensación era increíble. Pero de nuevo un golpe de pura realidad mandaba todo al traste. El maldito COVID golpeaba una vez más con una incidencia acumulada muy elevada en la zona  y unas autoridades sanitarias locales sobrepasadas por el nivel de lo que había allí decidieron suspender la carrera. Una medida tan tardía cómo absurda a la que tan acostumbrados estamos por desgracia en todos lados. Bueno, se suspendió a medias ya que se permitía realizar la competición en un "pequeño" recinto cerrado y sin público. Eso y nada es lo mismo teniendo en cuenta que el transcurso normal de la carrera abarca decenas de kilómetros por lugares casi únicos....

La extraordinaria organización de Lagares, con Paulo Melicia a la cabeza, se aferraron a esa pequeña puerta abierta y en tiempo récord, con un esfuerzo descomunal y una determinación casi épica intentaron salvar el fin de semana y compensar de algún modo a todo aquel que había llegado hasta allí. Evidentemente con una primera carrera ya no puntuable para el mundial pero se sacaron de la manga un circuito de Superenduro dignísimo, de alto nivel. Eso, junto a las apabullantes ganas de competición y de dar gas de los pilotos dio cómo resultado una intensísima carrera con mucho espectáculo, aunque desafortunadamente cómo decía no pudieron vivir en directo los aficionados.



Después se han visto infinidad de vídeos y fotos y al menos yo he sacado una conclusión muy clara: la gente llegó preparadísima a Lagares, al máximo y el COVID nos ha privado de mucho más que una carrera en Lagares. También una buena noticia: Jarvis sigue en la cima del Olimpo con un impresionante tercer puesto con todos los grandes en algo que no es su especialidad.

Muchos pensamos, "bueno, dentro de pocas semanas llegará el Erzbergrodeo y allí si que sí, no creo que el COVID logre tumbar dos años seguidos al Gigante de Hierro...". No podíamos estar más equivocados... 

Se suspende el Erzbergrodeo 2021

Segundo mazazo en pocos días, nos perdemos dos pruebas de las favoritas y el nuevo Mundial FIM de Hard Enduro recibe un bombazo en toda la línea de flotación.

Pero quiero pensar que es el último, tiene toda la pinta, la campaña de vacunación mundial avanza a un ritmo vertiginoso, la incidencia baja en términos generales y ya han logrado disputarse varias carreras con mucho éxito y bastante normalidad, cómo la del Nacional de enduro en Lalín, por ejemplo.

Los ánimos de todos están encendidos al igual que las esperanzas de recuperar cuanto antes la normalidad. Nuestros pilotos de la élite ya han perdido demasiado tiempo de su efímera carrera y tanto ellos como nosotros necesitamos verlos dando gas, disfrutando y haciendo disfrutar. Hay trenes que no volverán a pasar...



Llegados a este punto me gusta pensar que hemos llegado al final del fin y aún quedan 6 carreras del Mundial en el calendario que seguro que a final de año nos habrán aliviado este inicial gusto amargo.

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Llevo 12 años colaborando con Enduropro, medio que incluso llegué a dirigir y en proyectos como KTM Family&Fs o WHES. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y comparto allí dónde voy.

Relacionados