Hard Zone

Vuelve el Mesego más espectacular (y con público)

Michel Vallado
08/10/2021
Una de las carreras de Hard Enduro más auténticas e indispensables del mundo vuelve a celebrarse los próximos 23 y 24 de octubre en O Carballiño (Orense) tras el parón COVID del año pasado.

El Metzeler Extremo Mesego celebrará su octava edición y todo apunta a que será la edición más espectacular. La suspensión de la edición 2020 por la pandemia ha dado un tiempo extra a la organización para abrir "nuevas vías" y ubicaciones, y alguna de ellas ya nos han adelantado que nos sorprenderá. Además, no hay restricciones en cuanto a público y este se espera que asista en masa a lo largo del recorrido y sus principales trialeras. Hay mono de Hard Enduro y los aficionados están deseando ver a todos los cracks en acción además de disfrutar de un entorno único.

La carrera de Carballiño se disputa una semana antes de la última prueba del Mundial FIM en Alemania, la durísima Getzenrodeo. La similitud de ambas carreras permitirá que sea un entrenamiento perfecto para las grandes figuras de la especialidad que se acerquen a Galicia, cómo Mario Román, que ya ha confirmado su asistencia. El madrileño intentará defender el trono tras su victoria en 2019 pero no lo tendrá fácil por la presencia de la mayoría de los cracks nacionales del enduro más extremo. Aún faltan algunas sorpresas pero Sergi León, Xavi León, Eloi Salsench, Alex Hidalgo, Carlos Burés y Carlos Rivero ya han confirmado su presencia. El que no podrá asistir es un fijo cómo Pol Tarrés que se sigue recuperando de su reciente rotura de clavícula. Tampoco lo podrá hacer por primera vez Graham Jarvis tras su lesión de rodilla en Romaniacs y de la que continua su rehabilitación.

Pero la Metzeler Extremo Mesego no es solo una carrera para grandes expertos, cómo siempre el recorrido contará con diferentes variantes para sus numerosas categorías adaptadas para todos los niveles.

Si aún no conoces esta carrera cómo aficionado o cómo piloto esta es una gran oportunidad. Dicen los que la han corrido que es una experiencia total por la buena organización, el calor del público, el recorrido diverso y divertido y sobre todo por el entorno único que ofrece esta región gallega. Y los que han ido de público... nos veremos allí cada año.

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar