Destacados:
La Husqvarna Svartpilen 125 ha sido renovada a fondo, ahora es más ligera, bajita y con un sofisticado paquete tecnológico con ABS en curva y quickshifter.
La oferta de modelos en la categoría de 125 es enorme. El mercado ofrece multitud de scooter, además de modelos trail, deportivos o retro. De entre toda esa gran oferta, una de las opciones más interesantes en la nueva Husqvarna Svartpilen 125, una scrambler que aúna rendimiento, agilidad, fiabilidad, sofisticación técnica y original estética.
La Husqvarna Svartpilen 125 se renovó a fondo en 2024, lo que supuso el mayor cambio desde su llegada en 2018. Motor, chasis, paquete electrónico y estética, todo es inédito.
El nuevo bastidor, más robusto y ligero, acentúa la agilidad del modelo. Lo que se complementa con las suspensiones WP que permiten que la scrambler supere con eficacia las irregularidades del terreno. A lo que hay que añadir un moderno y compacto propulsor monocilíndrico SOHC que destaca por una controlable entrega de potencia.
El aspecto estético es una cuestión subjetiva pero lo que está fuera de duda es que la imagen de la Husqvarna Svartpilen 125 es absolutamente original y solo se parece a su hermana mayor, la Svartpilen 401. La marca no solo ha apostado por un lenguaje estético propio sino que además es funcional. La estrechez y la ligereza del conjunto garantiza la manejabilidad, en especial en el ámbito urbano, donde la rabiosa 125 va a pasar la mayor parte del tiempo.
La forma sigue a la función para ofrecer tanto al piloto como al pasajero una postura cómoda y natural. El asiento no solo se funde en el aspecto visual con el depósito, sino que sus enormes dimensiones garantizan espacio más que suficiente para conductor y acompañante, éste último cuenta con un práctica asa.
Una altura de asiento demasiado elevada es uno de los mayores problemas con los que se pueden encontrar los usuarios de menor estatura, incluso aquellos que tengan una amplia experiencia en el mundo del motociclismo. Plantar ambos pies en el suelo y mover con soltura en parado la moto son características fundamentales para disfrutar con seguridad y comodidad de nuestra moto.
La Husqvarna Svartpilen 125 ofrece una altura de asiento asequible para los aficionados de todas las tallas, ya que la distancia de éste al suelo ha pasado de los 835 mm a los 820 mm, 15 mm de rebaja que marcan una diferencia patente para aquellos que midan menos de 175 cm.
El modelo va destinado sobre todo para los poseedores del carnet A1, es decir, pero ello no quiere decir que la Husqvarna Svartpilen 125 no cuente con detalles técnicos propios de modelos mayores como ABS firmado por Bosch que actúa sobre ambos ejes y tiene función en curva.
Otro aspecto importante es el asistente para el cambio (quickshifter) que viene como equipo de serie y permite prescindir del embrague a la hora de cambiar de marchas. Por supuesto, tampoco falta una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas con conectividad.
En definitiva, la Husqvarna Svartpilen 125 es una interesante opción para los usuarios que busquen una 125 con un sofisticado paquete tecnológico envuelto en una estética original en la que prima la eficacia y la comodidad.
Relacionados