Destacados:
La página web cycleworld.com ha elegido sus 10 mejores modelos en las distintas categorías. Hay cinco europeas, cuatro japonesas y una estadounidense.
En nuestra humilde opinión, cycleworld.com es una de las grandes ciberpáginas dedicadas a la moto, en ella trabaja Kevin Cameron, uno de los periodistas que más sabe de técnica. A pesar de ser un medio de publicación estadounidense, no se mira el ombligo, sino que ofrece una amplia visión del sector de la moto y cuenta con reputados colaboradores europeos como Ben Purvis, Adam Child o Maria Guidotti.
Por ello nos ha parecido interesante mostrar las que para cycleworld.com son las 10 mejores motos de 2024. Los compañeros estadounidenses escogen lo más granado de los distintos sectores: trail, modelos de mediana cilindrada, modelos deportivos, motos pequeñas, grandes, de off-road…
El modelo ha sido premiado por su ligereza y agilidad (para tratarse de una moto de 1300 cc y 145 CV). La trail no ha perdido nada de su comodidad y eficacia, que la convierte en una fantástica GT.
Si la naked GSX-8S ya era una gran moto, la Suzuki GSX-8R es todavía más versátil, práctica y cómoda gracias al carenado integral que protege al piloto de los elementos. La flexibilidad de la Suzuki la hace muy apropiada como moto para todo.
Este modelo se toma al pie de la letra el lema de la marca: Ready to Race. La relación peso/potencia, junto con la estabilidad y equipamiento (ruedas Dymag y frenos Brembo Stylema) invitan a buscar el límite en un circuito.
El modelo sigue la senda de sus ilustres hermanas: RSV4 y RS 660. A pesar de que su modesta cilindrada, no es una moto para noveles. Tanto el bicilíndrico en línea de 457 cc como el chasis doble viga de aluminio requieren a un piloto con manitas.
El propulsor tetracilíndrico en V de 1103 cc y 173 CV se complementa con un sofisticado y eficaz paquete electrónico. El chasis es preciso, los frenos potentes y la estética Ducati. El resultado es una eficacia digna de una SBK y una versatilidad casi para el día a día.
Los motores de 2T tienen una acusada personalidad, el propulsor de esta KTM tiene el empuje de un motor de agujeros con los bajos de una 4T de 450 cc. A lo que hay que sumar dos modos de motor, control de tracción, y quickshifter (asistente para el cambio).
Los gringos llaman standard a un modelo a cualquier modelo versátil naked. La Yamaha conquista con su motor CP3 tricilíndrico, que es flexible y divertido al mismo tiempo. Lo que se combina con una excelente parte ciclo y una competente electrónica.
CVO significa Custom Vehicle Operations. El modelo ganador usa un V-twin de 1923 cc que entrega 127 CV a 4900 rpm. La manejabilidad y estabilidad es increíble para un aparato que pesa 380 kg. No solo es una cara bonita (que lo es), sino que en marcha convence tanto como en parado.
Emplea el mismo motor que la también premiada MT-09 SP. La GT+ tiene hasta un radar que controla la frenada. Además de quickshifter (asistente para el cambio), suspensiones electrónicas y control de crucero. Lo mejor del modelo es su equilibrio entre peso, prestaciones y manejabilidad.
Monta un monocilíndrico de 450 cc que entrega 55 CV. Las suspensiones KYB son excelentes al combinar comodidad con estabilidad. Solo pesa 110 kg en orden de marcha, una ligereza que se nota en el circuito.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados