Johan Zarzo y Lorenzo Baldassarri durante el GP de Italia de Moto2

Moto2: Zarco se reivindica en una carrera caótica

Johan Zarco se impone en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia de MotoGP, por delante de Baldassarri y de Sam Lowes. Una carrera caótica en la que se tuvo que dar una segunda salida. Axel Pons fue el mejor piloto español.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Marcas
Publicado el 22/05/2016
Johan Zarzo y Lorenzo Baldassarri durante el GP de Italia de Moto2

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia fue caotica. Al final Johan Zarco fue el piloto que logró la victoria por delante de Lorenzo Baldassarriy de Sam Lowes.

La salida de Moto2 es terrorífica con todos a tope entrando en paralelo, por fortuna no hay que lamentar ninguna caída. Sam Lowes, que salía desde la pole position, se puso a comandar la carrera desde el principio, seguido por Baldassarri, Nakagami, Alex Pons y Alex Rins. El hijo del dos veces campeón del mundo había realizado unos buenos entrenamientos pero hasta ahora le cuesta rematar en carrera. El ritmo de 52.7 dejaba a las claras que Moto2 iban a ser una pelea a cara de perro. ¡Álex Márquez y Luca Marini se iban al suelo! Catástrofe para los dos hermanos de los campeones de MotoGP. Continúa el annus horribilis para el pequeño de los Márquez.

Thomas Lüthi salta del grupo y se pone a comandar la carrera pero Lowes no deja que se escape. Se forma un grupo líder de cinco pilotos: Lüthi, Lowes, Baldassarri, Rins y Nakagami. Cinco pilotos de cinco nacionales, sí, esto es el Mundial. Mientras que Jonas Folger abandona con algún tipo de problema mecánico y el catalán Xavi Vierge se va al suelo, por fortuna sin daños físicos. Un mal día para el piloto de Tech3.

Caos en la parrilla de salida de Moto2

Bandera roja en Moto2 y comienza el caos

¡Bandera roja en la quinta vuelta! La caída de Xavi Vierge ha roto el “air fence” al estrellarse su Mistral con toda violencia contra las protecciones inflables, que tienen que ser reparadas antes de darse la salida a la siguiente carrera, la cual ha sido reducida a 11 vueltas. El pit lane se forma sólo en un minuto y son algunos corredores los que pillan, entre ellos Julián Simón y Simone Corsi. Los pilotos comienzan a protestar porque los neumáticos se están enfriando a pasos agigantados mientras hay momentos de confusión en la parrilla de salida.

Cuando está la parrilla formada se vuelve a deshacer, con los mecánicos llevándose las motos al box ¿? Otro casino (que dirían los italianos) que no se acaba de entender. La formación de una parrilla en 60 segundos cogió a algunos equipos con los pantalones bajados, si se nos permite la expresión. Dirección de Carrera decide volver a reducir la prueba, esta vez a 10 vueltas. Por no haber hecho la formación de la parrilla como era debido (en 60 segundos) muchos pilotos son relegados a la cola de la parrilla, entre ellos Álex Rins y Edgar Pons. ¡Caída de Julián Simón en la vuelta de formación saliendo de las dos curvas Arrabbiata! Muchos nervios y neumáticos que no están a una óptima temperatura.

Al darse la salida Lorenzo Baldassarri comienza a tirar seguido por Lüthi, Syahrin, Schrotter, Zarco, Lowes y Axel Pons, con Rins el 17. En una prueba a sólo 10 vuelta realizar una remontada titánica es casi imposible. Mattia Pasini sufre una caída sin consecuencias. La carrera se rompe de forma inmediata con los cinco pilotos peleándose por la cabeza, mientras que Pons caía hasta la sexta plaza. La pelea entre Baldassarri y Zarco es apoteósica, llegándose a tocar. Se pasan y repasan en cada viraje. El italiano quiere ganar o morir delante de los suyos, mientras que Lowes en la quinta plaza no parece ser capaz de tirar más hacia delante.

La última vuelta no es apta para cardiacos. El francés en una alarde de valentía (podía perder la carrera por rebufo) se pone primero pero el italiano le pisa los talones durante toda la vuelta, casi a punto de superarlo en varias curvas. En Mugello la llegada está muy lejos en la recta por lo que el transalpino entra en ella pegado como una lapa al galo. ¿Lo supera por rebufo? Casi pero no. Grandísima victoria de Johann Zarco que reivindica su estatus de campeón del mundo en el difícil Mugello. Sam Lowes conseguía la última plaza del podio por lo que el británico recupera el liderato en la clasificación provisional después de arrebatárselo a Alex Rins, en este momento están separados por dos puntos, 98 a 96. “Séptimo es una buena posición pues hemos hecho lo que hemos podido. Si queremos llegar a Valencia con opciones tenemos que hacer esto. Yo soy más de segundas partes de campeonato. Hay que seguir así, acabar carreras”, decía Álex Rins.

Sexto puesto para Axel Pons, el mejor español

Axel Pons firmaba un fantástico sexto lugar. El barcelonés por fin ha ratificado las buenas sensaciones de los entrenamientos. Este resultado le deberá dar alas y ahora viene la carrera de Montmeló. Nos alegramos pues Axel es un piloto que ha sido muy castigado por las lesiones a lo largo de su carrera deportiva y se merece que por fin le sonría la fortuna. Álex Márquez terminaba el 16, justo por delante de Julián Simón. Ricky Cardús (sustituyendo al lesionado Efrén Vázquez) entró el 19. Edgar Pons regresaba a la competición después de restablecerse de la hepatitis A para acabar vigesimotercero, precediendo a Isaac Viñales. 

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Marcas

Publicado el 22/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.